Trucos para evitar las puntas abiertas

Ir a la peluquería puede salvarnos de que nuestro pelo se agriete cada vez más. Aunque podemos cortarnos las puntas abiertas en casa, nuestro peluquero puede sanear correctamente el cabello, pues tiene una visión general de lo dañada que está nuestra melena.

Muchas veces nos desenredamos el pelo muy rápido, haciendo que las puntas se agrieten. Lo correcto sería que cepilláramos nuestro pelo de las puntas a las raíces, para evitar así los tirones, que pueden provocar que las escamas del pelo se rompan.

Hay productos que permiten regenerar las puntas abiertas temporalmente para que nuestro cabello se vea sano y luminoso. Así, los acondicionadores pueden hacer que se oculten los mechones agrietados hasta que podamos acudir a la peluquería.

Usar mascarillas y tratamientos con productos naturales puede hacer que nuestro corte de pelo dure más tiempo. Además, estos productos suman a nuestro pelo brillo y luminosidad.

El uso de estos aparatos provoca que nuestro cabello acabe debilitándose y se abran las puntas, lo que hace que el crecimiento del pelo se frene. Por ello, es recomendable utilizarlos lo menos posible.

Por todos es sabido que las frutas y las verduras ayudan a nuestro cuerpo, pero también a que nuestro pelo recupere la luminosidad que pierde cuando se abren las puntas. Además, también son recomendables los lácteos y el pescado, a los que hay que sumar los líquidos. Beber dos litros de agua al día es clave para que nuestro cabello esté sano y fuerte.