Un pelo bonito gracias a estos 15 remedios naturales

¡Sácale el máximo partido a tu cabello! Con unos sencillos trucos conseguirás estar más guapa que nunca.

Sacarle partido a tu cabello es fácil. Con unas cuantas ideas conseguirás estar más guapa que nunca. Te damos unos trucos caseros y muy naturales para lucir un pelo sano y bonito.

 

1 - Castaños chic

Lograrás que tu melena castaña brille como nunca si te aplicas en el pelo una pasta hecha con cáscara de nuez molida en forma de polvo fino, un chorrito de aceite vegetal y un poco de agua muy caliente. Déjala actuar durante 15 minutos y lava el pelo con tu champú habitual.

 

2 - Negro intenso

Para que el pelo oscuro adquiera un elegante tono negro, hierve 4 puñados de hojas de nogal durante una hora. Deja que se enfríe un poco y aclara el pelo con esta loción tras el lavado.

 

3 - Extra de volumen

Constituye uno de los problemas capilares más típicos y que más lata dan. Un truco para dar cuerpo a los cabellos finos y sin volumen es ‘regarlos,’ después del último aclarado, con el contenido de un botellín de cerveza. El pelo se peinará mejor y aguantará más tiempo limpio.

4 - Dar brillo

Pon en una botella de cristal unas hojas de ortiga secas, cúbrelas con vinagre de manzana y guarda el recipiente en un lugar oscuro durante dos semanas, agitando a diario para que se mezcle. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo en reposo 15 días más. Finalmente, añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

 

5 – Germen de trigo

Otro truco para tener un pelo brillante es aplicar una mascarilla de germen de trigo. Dátela por todo el pelo y enróllate la cabeza con papel transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo. Puedes también, en el último aclarado, echarte un chorrito de vinagre.

 

6 - Pelo rebelde

Si tu pelo resulta difícil de peinar, hierve durante media hora, a fuego lento, una taza de agua con un puñado de orégano fresco y una cucharadita de extracto puro de vainilla. Cuela la preparación, déjala enfriar y pulveriza el pelo con ella antes de empezar a peinarte.

 

7 - Contra la caspa

Hervir en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil y dejar enfriar. Después del lavado, masajear el cuero cabelludo con esta preparación y secar normalmente, sin aclarar.

8 – Exfoliante capilar

Uno de los exfoliantes capilares más naturales que existen es la sal marina. Por su alto contenido en minerales, actúa con gran eficacia contra la caspa. Disuelve la sal marina en agua hasta conseguir una masa espesa. Aplícala en tu cabello, previamente humedecido, masajea unos minutos y después aclara con agua.

 

9 - Evitar la caída

Tomar una cucharada sopera de lecitina de soja al día ayuda a combatir la caída del cabello. Al ser un emulsionante natural de las grasas, evita la excesiva secreción de sebo del cuero cabelludo y también alivia la tensión nerviosa, causante de muchos problemas de alopecia.

 

10 - Adiós a la grasa

Para que tu pelo graso dure más tiempo limpio, añade, al último aclarado, zumo de limón. También puedes enjuagarlo, una vez a la semana, con una infusión concentrada de menta piperita o una decocción de cáscara de naranja.

 

11 - Cóctel nutritivo

Una mascarilla casera para los cabellos extremadamente secos: batir yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de limón. Aplicar sobre el cuero cabelludo, abriendo rayas con el peine y extendiendo la preparación con un pincel. Cubrir el pelo con un gorro de baño y dejar actuar media hora. Después de aclarar, repetir la operación añadiendo al agua zumo de limón, si el pelo es rubio, o vinagre si es castaño o pelirrojo.

12 – Cabello seco

Otro truco para el cabello seco: calienta dos cucharadas de aceite de ricino al baño maría, añade un huevo y mezcla bien todo. Aplica la mezcla en tu cabeza y déjala actuar durante media hora. Después, aclara el pelo con agua fría.

 

13 - Puntas abiertas

Para proteger las puntas de tu cabello, prepara una infusión concentrada de manzanilla cociendo un puñado de hojas en un litro de agua, y lávate el pelo con ella (cuando todavía esté caliente). Humedece una toalla con el resto de la preparación, envuelve el pelo con ella y deja 20 minutos. No es necesario aclarar.

 

14 - Plus de vitalidad

La raíz de bardana, de venta en herbolarios, aumenta la vitalidad del cabello y estimula su crecimiento. Poner en remojo 100 gramos de raíces secas de bardana en un recipiente con 5 litros de agua fría durante 24 horas, y después hervirlas en el mismo agua 5 minutos. Lavar el pelo con la mitad de este agua y un jabón de hierbas y enjuagarlo con la otra mitad. Aclarar, secar y peinar. Realizar esta operación semanalmente.

 

15 - Baño de cacao

Una mascarilla capilar preparada con chocolate negro 100% cacao, derretido al baño maría, aporta a los cabellos frágiles energía y vitalidad, dándoles un aspecto suave. Aplicarla con una brocha por toda la cabeza, dejar actuar 20 minutos y lavar con un champú suave.

Continúa leyendo