1 problema (la caspa) y 5 soluciones para evitarla

Alíate con estos remedios naturales y acaba con ella

Es totalmente normal y habitual que en nuestro día a día tengamos como compañera indeseada de viaje a la caspa. Es un problema muy molesto y que totalmente exento de tener el pelo más o menos limpio. Puede aparecer incluso si te lavas el pelo con el mejor de los champús que haya en el mercado. Sin embargo, el hecho de verla caída en nuestros hombros es algo que nos da pudor y que no soportamos. Por eso, te vamos a proponer en este artículo cinco remedios caseros para acabar con ella y decirla adiós. Toma buena nota, porque es más sencillo de lo que piensas.

 

Aspirina. Sí, tan sorprendente como efectivo. El ácido acetilsalicílico es el componente base de la aspirina, y además de para eliminar dolencias, también sirve para hacer lo propio con la caspa. Basta con que machaques unas aspirinas, las mezcles con agua hasta formar una pasta, y te las apliques en el pelo, dejándolas reposar unos segundos. Después aclara con abundante agua.

 

Vinagre de manzana. Cada día nos vamos concienciando más y más de la importancia y los beneficios que nos da este tipo de vinagre para nuestras rutinas beauty. Esto es así por su alto PH, ideal para el cuero cabelludo. De la misma manera que con la aspirina, prepara una mezcla con agua, y cuando esté lista, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante unos 15 minutos.

 

Aceite de coco. Al igual que sucede con el de manzana, el aceite de coco es un aliado para eliminar la caspa. Lo puedes comprar tal cual en cualquier establecimiento y bastará con aplicártelo sobre el cabello, dejándolo actuar unos 15-20 minutos.

 

Aceite esencial del árbol del té. Mezcla unas gotitas de este aceite con tu champú y alucina con cómo eliminará la caspa con el uso frecuente y el paso de los días. Esto sucede debido a que se trata de un antiinflamatorio de origen natural que elimina el hongo que produce la caspa.

 

El limón. Pero, un momento, ¿hay algún inconveniente del limón? ¡Últimamente son todo beneficios! El caso es que es un buen socio para acabar con la caspa. ¿Cómo hacerlo? Hierve un limón entero, con cáscara y con jugo incluido, y espera a que el agua se torne opaca. Después déjalo enfriar y utiliza ese líquido a modo de champú. Verás que poco a poco la caspa acaba por desaparecer.

Continúa leyendo