Video

Baking, la nueva técnica de maquillaje

¿Conoces la técnica de maquillaje que está arrasando entre las famosas? Se llama 'baking' y te contamos en qué consiste.

El maquillaje también sabe de modas y tendencias. Una de las últimas en hacerse popular es la conocida como ‘baking’. Te contamos en qué consiste. El término inglés ‘baking’ significa horneado, pero tranquila, para utilizar esta técnica de maquillaje no es necesario meter la cabeza en el horno, cosa que nos alegra bastante. En realidad, no se trata de una técnica nueva, ya que los profesionales de maquillaje llevan tiempo utilizándola, pero sí es cierto que ha sido reciente su popularidad, como suele pasar, sobre todo, al descubrirse que son trucos utilizados por famosas como Jennifer Lopez y Kim Kardashian.

 

¿En qué consiste?

Para aplicar esta técnica de maquillaje, primero hacemos nuestra rutina habitual, es decir, crema hidratante para el rostro y base de maquillaje. A continuación, aplicamos corrector bajo los ojos, el centro de la nariz, el mentón, el centro de la frente y los pómulos, difuminándolo bien y después, viene el truco: aplica una generosa capa de polvos traslúcidos sobre esas zonas y espera unos 15 minutos. En ese tiempo, el calor de tu piel “hornea” todos los elementos del maquillaje, haciendo que queden perfectamente integrados. Ahí está el secreto.

 

Cuando pase ese tiempo, retira el exceso de polvos traslúcidos con una brocha y descubre el sorprendente resultado. ¡Maquillaje perfecto y de larga duración! El 'baking' es perfecto para rellenar arrugas, disimular poros abiertos y líneas de expresión. Además, es apto para todo tipo de pieles, aunque es más favorecedor en personas de tez morena. ¿No te ha quedado claro? Puedes ver cómo lo hace la chica del vídeo de arriba.

Etiquetas: Maquillaje

Continúa leyendo...

Contenidos similares

COMENTARIOS