Frituras sin aceite

Freidora de aire, una manera saludable de cocinar

Disfruta de las frituras renunciando a las calorías pero no al sabor cocinando en la freidora de aire.

Los pequeños electrodomésticos como la freidora de aire, nos facilitan la vida en la cocina, además de ahorrarnos tiempo cocinando y limpiando después de haber cocinado. De hecho, cocinar nunca había sido tan fácil y rápido como ahora gracias a herramientas tan útiles como una freidora de aire. En ella podrás “freír”, hornear, gratinar y cocinar todo tipo de alimentos de la forma más fácil y rápida. Sólo tendrás que colocar el alimento en cuestión, y programar la freidora según el alimento que vayas a cocinar. No tendrás que quedarte en la cocina vigilando que todo salga bien ¡te garantizamos que el éxito está asegurado! Tendrás la comida en apenas unos minutos y mientras que se hace podrás dedicarte a otras tareas que tengas pendientes.

Funcionamiento de la freidora de aire

Su funcionamiento es tan sencillo como programarla e introducir el alimento el tiempo requerido. Funciona como un horno de convección con aire caliente circulando por el interior a toda velocidad. De esa forma el alimento se cocina en poco tiempo de manera uniforme. Además lo mejor de todo es que no necesita precalentarse como el horno.

Alimentos que puedes cocinar en la freidora de aire

Podrás hacer casi todo lo que se te ocurra, desde frituras como las patatas, croquetas, empanadillas o pescado empanado, hasta lasañas, pizzas e incluso carnes, pescados y vegetales. Lo único que debes de tener en cuenta son los programas y los tiempos de cocción que necesita cada alimento.

Conseguir que los alimentos queden dorados y crujientes

Si este es uno de los aspectos que no te quedan demasiado claros, no te preocupes, te aseguramos que si sigues un sencillo truco, las frituras te quedarán doradas y crujientes por fuera, y súper jugosas por dentro. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, sólo tienes que rociar los alimentos que vayas a freír con un poco de aceite de oliva en un pulverizador. De esa forma el alimento quedará perfecto con sólo unas gotas de aceite. El mejor que puedes utilizar es el aceite de oliva, que además le dará un sabor buenísimo a tus platos.

Ventajas de la freidora de aire

  • Ahorro de tiempo

Olvídate de pasar horas en la cocina si vas a preparar cualquier receta en tu freidora de aire. En 15 minutos puedes tener unas deliciosas patatas fritas, unos lomos de dorada al horno, o unas deliciosas berenjenas rellenas.

  • Comer de forma más saludable

El principal problema de las frituras que tanto nos gustan, es que el alimento debe sumergirse en aceite bien caliente para cocinarse por completo, y por tanto, es mucho más calórico. Cocinar en la freidora de aire te permitirá alimentarte de manera mucho más saludable, ya que con ½ cucharada de aceite podrás cocinar los mismos alimentos y que el resultado sea inmejorable.

  • Ahorro energético

Como no necesita precalentado y además cocina en unos 15 minutos aproximadamente, ahorrarás energía a final de mes con el consumo eléctrico.

  • Facilidad a la hora de cocinar

Tan sencillo como programarla, introducir el alimento y esperar a que pase el tiempo, eso es todo lo que tendrás que hacer para tener listo un almuerzo o  cena saludable.

Continúa leyendo