Vídeo de la semana

Los mejores acompañamientos para las berenjenas fritas

¿Te encantan las berenjenas fritas? Pues aquí van unas cuantas ideas deliciosas para acompañarlas y hacerlas todavía más irresistibles.

La berenjena no solo es una verdura deliciosa y cargada de nutrientes, sino también muy versátil en la cocina. Asadas, al vapor, con pasta, a modo de base de una pizza 'healthy', fritas... Las formas de tomarlas son infinitas. Si a ti como más te gusta comer esta verdura es frita, entonces esto te interesa. Te contamos cuáles son los acompañamientos perfectos para tus berenjenas fritas que harán de esta receta algo todavía más irresistible. ¡Apunta!

Como toda verdura, la berenjena es muy sana. Aporta altas cantidades de fibra, vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, además de minerales como potasio, hierro y fósforo. Sin embargo, también hay que recordar que cuando se toman fritas, ya no son tan saludables. Si te apetece disfrutar de unas berenjenas fritas de vez en cuando, no pasa nada siempre que sea de manera puntual. Las berenjenas fritas son deliciosas y realmente no tienen mucho misterio, solo hay que tratar de dejar todas las rodajas con el mismo grosor y hacer una buena fritura

¿Te encantan las berenjenas fritas y necesitas ideas para acompañarlas? Pues aquí van algunas.

  • Miel de caña. Las berenjenas fritas con miel de caña son una auténtica delicia, además de una receta ideal para que los niños coman verdura. Esta forma de preparar las berenjenas es muy típica de Andalucía. Si eres fan del contraste dulce-salado, sin duda tienes que probarla.
  • Salmorejo. Esta crema fría a base de tomate, pan, aceite y ajo va fenomenal con las berenjenas fritas. Puedes servir las berenjenas fritas con el salmorejo por encima o en un bol aparte para ir mojándolas. Si quieres, puedes añadir unos tacos de jamón picado por encima, ¡está delicioso!
  • Salsa de yogur y limón. ¿Alguna vez las has probado con esta salsa? Si no lo has hecho, ya estás tardando. Aquí te damos la receta.
  • Queso de cabra. Una vez que has frito las berenjenas, colócalas en un plato con papel absorbente por debajo para retirar el exceso de aceite. Precalienta el horno a 250ºC y después, coloca las rodajas de berenjenas fritas en una bandeja de horno y pon por encima un poco de queso de cabra. Gratínalas durante 5-10 minutos, hasta que veas que el queso está derretido. También puedes optar por brie, parmesano, queso fresco o queso tierno, pues combina muy bien con todos. Si quieres puedes añadir por encima un poquito de miel para rematar.
  • Hummus. La combinación de la berenjena frita y el hummus es una auténtica delicia. Además de estar buenísima, queda muy bien presentada y a tus invitados les encantará si se las pones de aperitivo o entrante. Te damos todos los trucos para preparar un hummus casero de rechupete.
  • Con salsa de soja y miel. Esta salsa le da un toque increíble a las berenjenas. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de hacer. En un cazo a fuego medio, pon la miel junto con la salsa de soja, y una vez que esté bien homogénea, añádela por encima a las berenjenas.

Continúa leyendo