Comida saludable

Recetas aprobadas por médicos nutricionistas

Comer saludable, variado y rico es posible si sigues estas 4 recetas aprobadas por los médicos nutricionistas más influyentes.

Cuidar lo que comemos es indispensable para sentirnos bien, tener energía y afrontar los días de la mejor manera posible, para ello, elegir alimentos ricos en nutrientes es fundamental, así como cocinarlos con las mejores técnicas para no tener que preocuparnos demasiado por las calorías. Para ello no hay nada mejor que ponernos en manos de expertos en la materia, toma nota de estas 4 recetas ideales para almuerzos y cenas:

Fajitas de trigo sarraceno con pavo y verduritas de @blancanutri

Estas fajitas rellenas de pavo y verduritas son perfectas para un almuerzo ligero, quedan riquísimas, sacian y además es un plato muy completo. La receta te encantará porque incluso la masa se hace casera, y con sólo 3 ingredientes: 125 g de harina de trigo sarraceno, 250 g de agua y una pizca de sal. Prepararla es tan sencilla como mezclar los ingredientes en el vaso de la batidora y hacer las crepes vuelta y vuelta en la sartén (será suficiente cocerlas 1 minuto por cada lado). Si quieres mantenerlas calientes, consérvalas tapadas con un paño limpio de algodón. Para hacer el relleno, sólo tendrás que pelar y cortar en juliana una zanahoria, un calabacín y unas setas, además de pechuga de pavo. Saltéalas en una sartén 4 minutos con 1 cucharada de aceite de oliva y rellena las fajitas.

Gnocchi gratinados con huevo y salsa pesto de @carlosriosq

Cuesta decidirse por una de las deliciosas recetas que Carlos Ríos propone con su movimiento realfooding, pero estos gnocchi gratinados con huevo y salsa pesto son irresistibles y perfectos para un almuerzo familiar. Para 4 raciones necesitarás: 500 g de gnocchis, 250 g de champiñones, 350 g de brócoli, 3 puñados de espinacas, 2 dientes de ajo, 2 huevos, un poco de salsa de tomate y mozzarella rallada. Si quieres hacer la salsa pesto casera mezcla 100 g de parmesano, un buen puñado de albahaca fresca, 3 cucharadas de aceite de oliva y unos piñones. Hierve los gnocchi 3 minutos en agua salada, sofríe los ajos y agrega los champiñones el brócoli, la salsa de tomate y las espinacas. Mezcla los gnocchi con las verduritas, pásalos a una fuente refractaria, cubre con el queso, casca los huevos y gratina 8 minutos a 180ºC. Después sólo tendrás que servir los gnocchi con la salsa pesto casera.

Rollitos de berenjena de @gu_nutricion

Esta receta de rollitos de berenjena es ideal para incluir más verduras en la dieta de una forma súper sabrosa y muy sencilla, además es apta para vegetarianos (si no los gratinas con queso, claro). Estos son los ingredientes necesarios para 2 raciones: 2 berenjenas grandes, 50 g de tomates cherry, 40 g de soja texturizada, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, salsa de tomate, 4 zanahorias, 2 calabacines, queso rallado (opcional), pimienta, orégano, sal y aceite de oliva. Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a 180ºC y pochar la cebolla, el calabacín, el ajo y la zanahoria, agrega luego la salsa de tomate y la soja y cocina a fuego medio 5 minutos. Lamina las berenjenas y pásalas unos minutos por la plancha antes de rellenarlas. Enrolla las berenjenas y colócalas en una fuente refractaria, espolvorea con el queso y gratina5 minutos.

Chía pudding de @blw_practicando

No podíamos olvidarnos del postre, y es que siempre después de comer tenemos antojo de algo dulce, toma nota de este chía pudding, es perfecto para todos los miembros de la familia y sólo necesitarás 4 ingredientes para hacerlo. Calcula 1 cucharadita de semillas de chía por persona, 110 ml de tu leche vegetal favorita, una pizca de canela y un plátano. Prepararlo es sencillísimo, sólo tendrás que mezclar las semillas con la leche vegetal y la canela en un tarro de cristal y dejarlas reposar 30 minutos. Después sólo tendrás que cortar el plátano en rodajas, agregarlos al tarro y listo para servir.

Continúa leyendo