Vídeo de la semana

Deliciosos batidos de plátano: recetas únicas y diferentes

¿Hay algo más delicioso y nutritivo que un batido de plátano? ¡Sí! Añadir distintos ingredientes que lo convierten, además, en una bebida exquisita ideal para desayunos y meriendas.

Deliciosos batidos de plátano
Foto: Istock

Si existe un batido tremendamente fácil de preparar que, además de delicioso, sea enormemente versátil y nutritivo, no hay duda que ese es el batido de plátano. Es cierto que, combinado con un poco de canela molida por encima y algún cereal integral (como la avena) se convierte en una opción excelente tanto para el desayuno como para la merienda.

El plátano es una fruta extremadamente rica en hidratos de carbono, aportando mucha energía a nuestro organismo. Además, su alto contenido en potasio lo convierten en un alimento muy beneficioso para el corazón, combatir la hipertensión arterial y oxigenar nuestro cerebro.

Además, aunque existen muchos mitos relacionados con el plátano y el aumento de peso, no hay duda que comer plátano se convierte en una forma excelente de proporcionar a nuestro organismo muchos de los nutrientes que necesita. Algo similar ocurre con el aguacate, otra fruta denostada en ocasiones por su alto contenido en grasas, muchas de las cuales, sin embargo, se caracterizan por ser muy saludables.

Si te apasiona y te encanta el plátano tanto como a nosotros, te descubrimos algunas deliciosas recetas con las que podrás disfrutar de todo su sabor en cualquier momento del día.

Receta de batido de plátano y miel

Partiendo de la base de que la miel debe consumirse con moderación, hay quien opta por usarla puntualmente para endulzar determinados platos o bebidas. En esta ocasión la utilizamos para elaborar un batido de plátano con miel y canela. Tan simple como delicioso.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela molida

Elaboración:

Comenzamos pelando el plátano, y lo cortamos en rodajas. Ponemos la leche en el vaso de la batidora, y añadimos el plátano cortado, la miel y la canela molida. Lo batimos todo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan combinado bien entre sí. Servimos muy frío.

Receta de batido de plátano con gofio, miel y canela

Receta de batido de plátano con gofio, miel y canela
Foto: Istock

Llegamos en esta ocasión a la segunda de nuestras recetas de batidos de plátano. En esta ocasión añadimos gofio canario, una deliciosa harina de maíz tostada muy común en las Islas Canarias, que destaca por sus cualidades nutritivas y sus beneficios, por ejemplo, para cuidar el corazón y el sistema cardiovascular en general.

Puedes utilizar cualquier variedad de gofio, lo que dependerá del nivel de tostado. En mi caso, por ejemplo, prefiero el gofio tostado fuerte, porque le confiere todo su sabor a este batido de plátano.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de gofio
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela molida

Elaboración:

Empezamos pelando el plátano, y procedemos luego a cortarlo en rodajas. Luego, añadimos la leche, el plátano cortado, el gofio, la miel y la canela molida al vaso de la batidora. Lo cerramos bien y procedemos a batirlo todo muy bien, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

Es conveniente batirlo durante algunos minutos para conseguir que el gofio se mezcle bien con el líquido. Eso sí, en caso de que haya quedado muy fuerte de sabor, puedes rebajarlo un poco con algo más de leche.

Receta de batido de plátano con yogur natural y avena

La avena es un cereal fabuloso, porque es muy rico en carbohidratos complejos, de manera que es una opción excelente para el desayuno, a media mañana o en la merienda. El yogur natural, además, es ideal para proporcionar a nuestro batido una textura diferente, algo más cremosa.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 120 g de yogur natural
  • ½ vaso de leche
  • 40 g de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela molida

Elaboración:

Como en las anteriores recetas, comenzamos pelando el plátano, y lo cortamos en rodajas. Si lo deseas, puedes batir ligeramente el yogur natural antes de usarlo en la receta. En caso contrario, viértelo en el interior del vaso de la batidora junto con la leche y el resto de los ingredientes.

Mézclalo todo batiendo bien hasta que los ingredientes se hayan combinado perfectamente. 

Receta de batido de plátano y cacao puro

Y llegamos a la última de nuestras recetas, ideal para los amantes del sabor del cacao más puro. Y es que usamos en su elaboración cacao puro y chocolate negro rayado por encima. Delicioso.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • Chocolate negro (para rayar por encima)

Elaboración:

Comenzamos pelando los dos plátanos, y los cortamos en rodajas. Añadimos la leche, los plátanos cortados, el cacao puro y la miel en el vaso de la batidora, y lo batimos todo muy bien hasta que la leche empiece a formar espuma, ligeramente.

Lo servimos bien frío en uno o dos vasos, y rayamos un poco de chocolate negro por encima antes de tomar.

Christian Pérez

Christian Pérez

Editor de Gaia Media Magazines y creador de revistas como Natursan, Vegveggies o Saludablementebien. Creador de contenidos especializado en nutrición, lifestyle y salud. Y lo más importante: Papá de 2 niñas

Continúa leyendo