La vuelta al mundo en cuatro vinos

De la región de Burdeos en Francia, al valle de Napa en Cafifornia, Estados Unidos, pasando por Barossa Valley en el sur de Australia y aterrizando en el valle del Maipo chileno. Un viaje a través de los mejores vinos del mundo.

Una copa de vino como compañera de viaje y desde el salón de nuestra casa. Damos la vuelta al mundo saboreando los mejores vinos, según la clasificación de la revista enológica Wine Spectator de 2019, elaborados en las algunas de las zonas productoras más valoradas a nivel planetario.

St. Julien 2016
Bodega Château Léoville Barton

St. Julien 2016, de la Bodega Château Léoville Barton en Burdeos, Francia

Esta referencia se elabora en uno de los château que forman parte de los 14.000 productores de vino repartidos en 9.000 bodegas que concentra la segunda región vitivinícola de Francia, una de las más importantes del mundo. St Julien 2016 fue elegido con 97 puntos el mejor vino del mundo de 2019 por la revista Wine Spectator y tiene un precio en el mercado que ronda los 89 euros. Un vino tinto que te hará pasear por estos históricos viñedos y que está elaborado con variedades de uva Cabernet Sauvignon y Merlot cosechadas y clasificadas a mano.  Disfruta de sus notas de frutas negras, ciruelas, moras, grosellas y arándanos en nariz, mientras en boca apreciarás su potencia y la frescura de las frutas rojas con taninos refinados y un largo postgusto. Se recomienda tomar entre 2025 y 2040.

Cabernet Sauvignon Oakville Reserve 2016
Bodegas Groth

Cabernet Sauvignon Oakville Reserve 2016 de Bodegas Groth, en California, Estados Unidos

El valle de Napa, famoso en el mundo por sus viñedos, nos regala este vino elaborado con la variedad tinta Cabernet Sauvignon y con unas magníficas particularidades. Fue elegido el cuarto mejor a nivel mundial por Wine Spectator con 96 puntos. Su nariz ofrece un matiz potente a cassis, fruta negra madura con hueso, coulis de frambuesa, notas de hierro y aromas a tabaco e incienso. Mientras en boca tiene una buena estructura, es potente en taninos y deja un largo y refinado postgusto. Cuesta unos 136 euros y se recomienda consumir entre 2022 y 2038.

RWT Bin 798 Barossa Valley Shiraz 2017
Bodegas Penfolds

RWT Bin 798 Barossa Valley Shiraz 2017 de Bodegas Penfolds, en el sur de Australia

Viajamos hasta el país de los canguros con un monovarietal elaborado con Shiraz, que se posicionó noveno en la clasificación de la reconocida revista enológica con 96 puntos. La elaboración de este vino se en la década de los 90 como un experimento y en la actualidad es todo un referente mundial: tiene un color carmesí profundo, en nariz es vibrante, con aromas que recuerdan al romero, las aceitunas verdes y las alcaparras, incluso glaseado de crème brûlée, y en boca tiene una estructura firme. Se recomienda beber a o dejarlo evolucionar un poco y su precio es de unos 136 euros.

Puente Alto 2016
Bodega Viña Almaviva

Puente Alto 2016 de la Bodega Viña Almaviva en Maipo, Chile

La última escala es este tinto elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc y Petit Verdot. Obtuvo la décima posición mundial según Wine Spectator, con 95 puntos, gracias a su elegancia y potencia, y su buena estructura. Te quedarás con él por su nariz, donde se aprecian frutos rojos como la zarzamora y la frambuesa, que se acompañan con notas de café y caramelo, y con la fresca sensación que deja en boca con notas de hierbas secas que emergen en el paladar medio. Su precio es de unos 118 euros y se recomienda consumir desde ahora y hasta el año 2025.

Continúa leyendo