Los vinos de las bodegas más emblemáticas de La Rioja

Los vinos españoles son conocidos por su gran calidad y exquisito sabor. Conoce por qué las bodegas de La Rioja son algunas de las más emblemáticas.

Vinos de las bodegas de La Rioja
Freepik

La Rioja es uno de los mayores referentes en lo que a vinos se refiere. De hecho, el enoturismo —visitar zonas vitivinícolas con el objetivo de conocer a fondo el mundo del vino a través de las  bodegas, viñedos y todos los lugares que tienen que ver con su producción—, es uno de sus grandes atractivos turísticos. El vino es una de las cosas que mayores beneficios económicos reporta a esta comunidad autónoma.

Para que conozcas un poco mejor los vinos de La Rioja, vamos a hacer un repaso por los de las bodegas más representativas.

Vinos de las mejores bodegas de La Rioja

La mejor manera de conocer lo que La Rioja nos ofrece en cuanto a vinos, es hacer un repaso por sus mejores bodegas.

Viña Tondonia de López de Heredia

Las bodegas López de Heredia, que están situadas en Haro, son unas de las más reconocidas. Sus más de 140 años de historia las avalan. Gracias a sus óptimas condiciones, elaboran uno de los mejores vinos de la zona, como su vino Viña Tondonia, que está elaborado de manera totalmente tradicional. Como dicen ellos mismos: “Nuestra mayor innovación es no innovar”. También cuentan con vinos históricos que harán las delicias de cualquier aficionado a esta bebida.

Vinos de las bodegas Campo Viejo

En las afueras de Logroño están situadas las bodegas Campo Viejo, que cuentan con la Denominación de Origen Calificada Rioja. Tienen varias marcas que son muy conocidas. Estas son algunas de las principales:

  • Azpilicueta: un vino elaborado exclusivamente con uvas del pueblo de Fuenmayor. Sus variedades son tempranillo, mazuelo y graciano.
  • Alcorta: un vino que solamente cuenta con la variedad tempranillo.
  • Campo viejo: un vino que se fabrica con uvas de todas las variedades.

Vivanco Reserva 2011 de Bodegas Vivanco

El Vivanco Reserva 2011 es uno de los mejores vinos de las Bodegas Vivanco, situadas en Briones, en plena Rioja alta. Todos los vinos de esta bodega se caracterizan por ser elaborados con la mejor selección de uvas y por su personal toque de modernidad. El microclima de la zona y su terreno arcilloso-calcáreo contribuyen a que las condiciones para la elaboración de su vino sean óptimas.

Vinos de las Bodegas bilbaínas

Las bodegas bilbaínas están en el Barrio de la estación de Haro, en la Rioja alta. Cuentan con la ventaja de tener la mayor superficie de viñedo de Haro, así como la mayor superficie de subterráneos de todo el territorio. En estas bodegas se elaboran algunos de los mejores y más prestigiosos vinos y cavas de la zona. Entre ellos destacan el Ederra, el Viña Zaco, el Royal Carlton, La Vicalanda y el Viña Pomal.

Prado Enea gran reserva de Bodegas Muga

Las bodegas Muga son unas de las más reconocidas de toda La Rioja. Entre sus vinos destaca el Prado Enea, que en 2017 fue galardonado con el premio al mejor vino del mundo por la revista “Decanter”.

 

Esperamos que este repaso por algunos de los mejores vinos de La Rioja te haya servido para conocerlos mejor. Hemos tratado de que la selección sea variada, aunque es prácticamente imposible hablar de todos los vinos de la región, pues las opciones son muchas. Para que te hagas una idea, en La Rioja hay más de 300 bodegas, ¿te animas a conocer las más emblemáticas?

También te puede interesar:

Continúa leyendo