Néctar, el vino perfecto para un momento de relax

Te proponemos un vino que marida a la perfección con tu mejor novela: Néctar, de González Byass. ¡Regálate un momento de relax y disfrute!

Néctar, de González Byass

Hoy te proponemos que te dediques un momento solo para ti: abre un buen libro, una botella de vino y prepárate para disfrutar del placer de la lectura y del buen vino. No hay un plan mejor.

¿Y con qué vino acompañar este momento de relax? Pues nuestra propuesta es apostar por Néctar, de González Byass, un vino dulce elaborado 100 % con uvas Pedro Ximénez, que es un auténtico capricho.

Este vino tiene una crianza de 9 años en botas de roble americano y se elabora siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras. El resultado es una bebida muy aromática, donde predominan las notas dulzonas de frutos secos (pasas, higos y dátiles) junto con los aromas de miel, arrope y frutas en compota. Su crianza también le aporta notas tostadas (café, chocolate amargo y cacao) y de regaliz.

En boca este vino resulta aterciopelado y untuoso, con la acidez justa para mitigar el dulzor extremo. Su final, largo y sabroso, hace que siempre te quedes con ganas de más. ¡Imposible decirle que no a Néctar!

¿Y con qué maridar este momento de vino y libro?

Este vino se puede tomar como postre en sí mismo. Eso sí, no olvides que siempre hay que servirlo ligeramente frío, entre 12 y 14ºC, en copa alta.

Pero es que también va muy bien con la vainilla y el chocolate negro. Por lo que un helado o un postre donde predominen estos sabores, siempre será un buen compañero. Los vinos elaborados a base de uva Pedro Ximénez también maridan a la perfección con quesos azules y con frutos secos. ¡No lo dudes y disfruta de tu momento de relax con Néctar!

CONTINÚA LEYENDO