Cocina -- Bebidas

Cervezas de sabores, ¡la nueva revolución gourmet!

Frutos rojos, castañas, calabaza, ajo negro… Al leer el nombre de estos ingredientes, posiblemente estés pensando en postres o guisos, pero nada de eso... ¡Hablamos de cervezas artesanas!

El mundo de la cerveza está en auge: cada vez hay más locales donde disfrutar de las bondades este maravilloso ‘zumo de lúpulo y malta’, las fábricas de cerveza artesana se reproducen como las setas en prácticamente todas las ciudades y el número seguidores de esta bebida es cada vez mayor.

El público más joven ha caído rendido a los encantos la cerveza. Y la industria, que no hace más que crecer, invierte en I+D y propone cervezas de mil tipos y sabores para que sus acólitos entrenen las papilas gustativas y disfruten cada vez más de esta bebida.

Cervezas artesanas de los sabores más atrevidos

¿Te atreverías a probar una cerveza de frutos rojos? ¿Y una de castañas? ¿Quizás una cerveza con jengibre? Pues, no te sorprendas, porque se trata de opciones cada vez más frecuentes en el mercado. Los llamados “beer bars” te proponen mil posibilidades, cuanto menos, creativas para disfrutar de esta bebida.

De hecho, conceptos muy arraigados en el mundo del vino, como el maridaje, están empezando a pisar muy fuerte en cuestión de cerveza. Y las catas de esta bebida ya son una realidad.

Lo cierto es que, seas más o menos amante de la cerveza, y aunque puedas llegar a pensar que esto es más postureo que otra cosa, en realidad es bastante curioso darse una vuelta por estos locales y probar diferentes tipos de cervezas. Los inauditos ingredientes con los que se elaboran hacen que pases un rato de lo más divertido tratando de identificar sabores y olores.

Muchas de las cervezas que te proponemos son estacionales, ya que se elaboran con ingredientes de temporada (castañas, calabaza…), la mayoría son ediciones limitadas de las que solo se producen unos cuantos miles de litros y todas son cervezas artesanas. Lo sabemos: ya te hemos puesto los dientes largos. ¡Te mueres por probar muchas de ellas! Sé valiente y lánzate a disfrutar de diferentes cervezas artesanas. Hay para todos los gustos y paladares.