Cocina -- Bebidas

Cómo pedir cerveza por el mundo (y qué llegará a tu mesa)

Cada vez se está explotando más esta tendencia gastronómica que ha seducido a muchos paladares. No hay más que asomarse por uno de los gastrobares dedicados al mundo de la cerveza un fin de semana y ver el aforo y el tipo de público que se congrega en el local.

Esperemos que todo este punto gourmet no la convierta una bebida solo para unos pocos privilegiados que sean capaces de pedir una adecuada. Porque, no lo olvidemos, una de las cosas que más tira para atrás a la hora de beber vino es el conocimiento que se supone que hay que tener para acertar con una buena opción, frente a lo fácil que resulta la cerveza, que te asegura el disfrute sin necesidad de haber estudiado dos carreras y un máster para poder pedir una...

Según el informe "Beer statistics 2016 edition", elaborado por The Brewers of Europe, en 2015 España era el cuarto país con mayor consumo total de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia. Aunque en la ingesta por persona nuestro país está en el puesto 25 muy lejos de las primeras posiciones.

Si eres un amante de la cerveza y te apetece disfrutar de esta bebida cada vez que viajes por el mundo, no te pierdas este pequeño diccionario para aprender a pedir cerveza en los diferentes países.