Cocina -- Bebidas

Los mejores vinos blancos para este verano

Los pescados, mariscos, arroces y ensaladas son los reyes del verano, cuatro opciones que maridan a la perfección con multitud de vinos blancos (y de tintos, que esto del maridaje es de lo más personal). Es cierto que cuando suben las temperaturas apetecen bebidas más frescas y con menos cuerpo que un tinto. Es el momento del año en el que los vinos blancos mandan.

¿Cómo acertar al elegir un vino blanco?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un vino blanco es la comida con la que lo vas a combinar. La idea de un buen maridaje es que ni el vino tape el sabor de la comida, ni a la inversa. Lo ideal es que ambos combinen en buena armonía. Para ello hay que tener en cuenta tanto el tipo de uva con la que se elabora el vino blanco como la crianza.

Tus gustos o los de tus comensales en materia de vino también tienen mucho que decir: ¿les gustan los vinos afrutados? ¿Más bien secos? ¿Con crianza o sin ella? Es otra de las cosas que tienes que averiguar antes de elegir un vino blanco.

Y no olvides que dejarse aconsejar siempre es un acierto. Si vas a una buena tienda de vinos, con profesional especializado, te ayudarán a elegir un buen vino blanco, adaptado a tus gustos y a la comida que vas a tomar. En un restaurante, recuerda que el sumiller es tu principal aliado.

Sírvelo a su temperatura

Una vez elegido el vino, llega otro punto importante: la temperatura a la que debes servir el vino blanco. Aunque pueda parecer una tontería servir un vino, ya sea blanco o tinto, a una temperatura que no sea la indicada te impedirá disfrutar de sus aromas y de todo su sabor.

Recuerda que la temperatura variaría en función de la crianza del vino y que si se te ha olvidado meterlo en la nevera con tiempo suficiente para que esté perfectamente frío hay un truco para enfriar la botella rápidamente que siempre funciona: si tienes por casa sal agua y hielo, está hecho.

Y una vez dicho esto, no te pierdas estas deliciosas propuestas de vinos blancos para disfrutar de las comidas y cenas de verano.