Cómo maridar los platos de otoño: 13 vinos para 13 recetas de temporada

Las ensaladas empiezan a dejar paso a las cremas, sopas y guisos; y lo mismo ocurre con los vinos: cuando empieza el fresco, empiezan a apetecer los vinos con cuerpo.

Elegir bien

Aunque aún no hace tanto frío, ya vamos preparándonos para uno de los alimentos imprescindibles de la temporada otoño-invierno, las legumbres. Los expertos de la plataforma de turismo enológico nos recomiendan qué tipo de vino es el perfecto para maridar con éstas, así como con otros ejemplos de platos típicos de estos meses, como las setas, la crema de calabaza o de castañas (sólo con leer sus nombres ya se nos viene a la cabeza el otoño, como ocurre con las pasas, los dátiles o la granada).

Como decíamos, puede que no abras una botella de vino cada día y, aunque lo hicieras, puede que no seas un experto y te muevas más por intuición o por gustos a la hora de elegir el vino con el que acompañarás la comida; pero como seguramente vayas a comer estos 13 platos en los próximos meses, invitar a amigos a comer a casa o celebrar algún evento familiar, te lo ponemos fácil para acertar y hacer disfrutar a todos al máximo de los sabores.

Continúa viendo nuestras galerías