Frappé de chocolate y canela (sin lactosa)

Preparar un café frappé de chocolate y canela en casa es mucho más fácil de lo que imaginas. ¡Una bebida refrescante e ideal para el verano! No te pierdas esta sencilla receta sin lactosa, perfecta para el verano.

Receta de frappé de chocolate y canela. Fácil y sin lactosa

Tiempo de preparación:

15 min

Tipo de receta:

Chocolate

Receta para 6 personas

Apto para celiacos

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche de almendras
  • 500 ml. de leche de coco
  • 65 gr. de chocolate en polvo (sin azúcar)
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • Esencia de vainilla al gusto (opcional).

Elaboración:

  1. Colocar los vasos en los que se vaya a servir el frappé en el congelador para que estén bien fríos.
  2. Repartir la leche de almendras en cubiteras y congelar hasta que quede convertida en hielo.
  3. A continuación, colocar los hielos en el vaso de una batidora potente o en el accesorio picador de la misma y regar con la leche de coco.
  4. Triturar hasta que ambos ingredientes se integren por completo y los hielos estén completamente picados. Deben tener la consistencia de un granizado.
  5. Agregar el chocolate en polvo, la canela (se puede ajustar la cantidad al gusto) y el azúcar moreno. Seguir triturando hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
  6. Para finalizar, añadir la esencia de vainilla y mezclar todo muy bien.
  7. Sacar los vasos del congelador y repartir el frappé de chocolate y canela en ellos. Adornar con una pajita y servir inmediatamente bien frío.

- Receta proporcionada por: Chocolates Pacari.

Consejos para preparar un frappé de chocolate y canela:

Los frappés son perfectos para el verano: bebidas refrescantes y deliciosas que, además, ¡están de moda! Lo mejor es que prepararlos en casa es de lo más sencillo y te permite huir de siropes y otros ingredientes llenos de azúcar y calorías que acaban con la operación bikini de un plumazo, que no son nada sanos y que siempre están presentes en todos los frappuccinos comerciales.

Al no llevar leche, este frappé es apto para intolerantes a la lactosa y un capricho dulce de lo más saludable y nutritivo. ¡Te permite pecar sin que eso suponga arruinar la dieta!

Para elaborar esta receta con éxito es fundamental escoger un chocolate que sea de calidad, con un alto porcentaje de cacao y, a poder ser, que no lleve azúcar añadido. Lo mejor es elegir un cacao puro en polvo.

En cuanto al azúcar, nos decantamos por usar azúcar moreno, ya que es un endulzante más sano que el azúcar blanco, aunque no hay que olvidar que tiene menos poder endulzante. Por lo tanto, lo mejor es probarlo y si ves que necesitas añadir algo más de azúcar, hacerlo sin problema.

Con respecto a las leches vegetales, tanto la leche de almendra como la de coco le dan un toque tropical muy interesante a esta bebida.

Por lo demás, si tienes una batidora americana, un accesorio picador o un robot de cocina capaz de triturar hielo, el trabajo es mínimo y el resultado perfecto.

Sorprende a tus comensales con este frappé de chocolate y canela sencillo y delicioso, una bebida ideal para el verano.

Etiquetas: Bebida, Verano

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS