Smoothie de uva y té matcha

Si quieres aumentar aún más el nivel de antioxidantes de esta bebida, añade un kiwi pelado y partido en trocitos a la lista de ingredientes.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche entera
  • 2 yogures naturales
  • 2 cucharadas de té matcha en polvo (soluble)
  • 150 g de uvas
  • 5 cubitos de hielo
  • 50 ml de zumo de melocotón
Tiempo de preparación: 5 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Disuelve el té en la leche con la túrmix.
  2. Pon las uvas en un vaso batidor y tritura bien. Agrega el zumo de melocotón y los yogures y mezcla con un golpe de batidor.
  3. Añade la leche con el té y el hielo en la mezcla, tritura bien y pon un poco de azúcar, si lo necesita.

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es un tipo de té verde originario de china, aunque está muy relacionado con la gastronomía japonesa. Se comenzó a consumir en el 960 durante la dinastía Song. En esa época, los inmigrantes japoneses viajaban mucho a aprender el budismo Zen. El té les mantenía alerta, pero dejaba su cuerpo relajado, por lo que lo usaban para meditar.

Por ello, los japoneses volvieron a Japón y se llevaron el té matcha. Más adelante, se convirtió en una tradición del país, Chanoyu (ceremonia japonesa del té). Este té se compone de hojas molidas en forma de polvo y no en hojas como otros tés.

Para prepararlo, se debe mezclar con agua y si quieres con leche. Sus compuestos están muy concentrados, por lo que es mucho mejor que los tés de hebras.

Entre sus principales beneficios, destaca su capacidad para prevenir el estrés, su acción protectora con el sistema inmunitario y su poder estimulante para el cuerpo y mente. Además, ayuda a tratar infecciones, caries y a reducir la hipertensión.

Por otro lado, mantiene estables los niveles de azúcar en sangre, por lo que ayuda al control de la diabetes. Y también a prevenir el Alzheimer. Sin embargo, su beneficio más famoso es su poder antioxidante que elimina radicales libres.

Continúa leyendo nuestras recetas...