12 cremas y sopas para los días de frío invernal
Combate el frío polar con estas deliciosas cremas y sopas. De marisco, de verdura, de pescado… ¿Cuál es tu favorita?
Las cremas y sopas son recetas clásicas de días de invierno, no hay nada mejor que una crema calentita, mientras estás resguardada en casa oyendo fuera la lluvia caer. Estas son reconfortantes y muy nutritivas, se elaboran con ingredientes naturales y saludables y, por tanto, son perfectas para darle al cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita.
Son también muy recomendadas para gripes, resfriados y problemas de anginas, ya que ayudan a combatir el mal cuerpo y el destemple. Para ello, debes tomarlas muy calientes, acompañarlas de descanso y seguir siempre las recomendaciones del médico.
Las cremas son espesas y muy saciantes, muchos nutricionistas las recomiendan en las dietas para bajar de peso. Son un excelente primer plato, aunque también se pueden tomar como plato único, a la hora de la cena (si incluyen proteínas entre sus ingredientes). El mundo de las cremas y de las sopas es muy amplio y apenas conoce límites, puedes prepararlas de todo lo que imagines: moluscos, marisco, carne, pescado, verduras… todo es probar y variar.
La sopas son más liquidas y ligeras, se acompañan con fideos, pan, tropezones… y otros alimentos más consistentes como verduras, carne, pescado, moluscos… dependiendo del tipo de sopa que se vaya a realizar se optará por unos ingredientes o por otros. Al ser más líquidas y contar con menos ingredientes, las sopas son más ligeras y aportan menos saciedad que las cremas, por eso lo más común es tomarlas como primer plato.
A nosotros tanto las sopas como las cremas nos parecen una buena forma de empezar una comida o cena y luego complementarlas con una porción de un alimento rico en proteínas de calidad, como una carne o un pescado a la plancha, o añadirles un huevo poché. Conseguirás una comida equilibrada, saludable, ligera y cargada de nutrientes. También son una gran alternativa para llevar al trabajo, ya que están muy buenas de un día para otro y se calientan sin ningún problema en el microondas.
Aprovecha la temporada de frío y disfruta de las sopas y cremas calentitas que te proponemos. En esta galería verás un montón de opciones para disfrutar.

¿Has probado los erizos? Anímate con esta deliciosa crema de erizos con puerro, un molusco aún muy desconocido gastronómicamente pero que tiene mucho que ofrecer a tus platos.

Una receta, rápida, sencilla y muy económica. No necesitas mucho para elaborar una sopa de cebolla rica y nutritiva. Disfruta de este primer plato característico de la gastronomía francesa.

¿Quién dijo que los canónigos son solo para ensaladas? Pruébalos en esta deliciosa crema de canónigos, te vas a sorprender. ¡Disfruta de esta hortaliza durante todo el año!

Aprovéchate de estos dos ingredientes típicos del otoño. Es temporada de setas y de castañas y no hay mejor plan que unirlas en esta crema.

Anímate con esta crema de apio y puerro con galletas de sésamo, una receta digestiva y ligera que gusta a todos.

Un receta típica de Japón que ha llegado para quedarse. Es perfecta para tomar caliente en los días de frío y lluvia. Además, la sopa miso es una de las sopas más sanas y con menos grasas que puedes encontrar.

Un receta típica de la cocina de fiesta, pero que puedes preparar durante todo el año. Adapta tu crema de marisco a los ingredientes que encuentres en casa o tengas en el congelador (puedes usar gambas, langostinos, cigalas...).

Esta sopa de moluscos con patatas es sencilla y está riquísima. Las patatas le dan consistencia a la sopa convirtiéndola en un plato saciante.

Los berberechos son ricos en hierro y proteína, aprovéchate de sus múltiples beneficios con esta crema de berberechos.

¿Te gusta la cocina peruana? Disfruta de esta receta típica de Perú, chupe de langostinos y pescadilla. Te sorprenderá.

Anímate con esta crema de alcachofas con almejas. Las alcachofas son un alimento muy ligero y las almejas aportan hierro y proteínas al plato. ¿El resultado? La combinación perfecta.

Dale un toque exótico a tu crema clásica de zanahoria añadiéndole un poco de curry. Una especia que combina a la perfección tanto con la zanahoria como con la manzana.