Crema de alcachofas con ostras

Si tienes pareja, tienes que ir pensando en un menú para el próximo Día de los enamorados. Te proponemos elaborar recetas con  poderes afrodisiacos.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
3 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Sin gluten

Ingredientes:

- 500 g de alcachofas.

- 12 ostras.

- 4 dl de caldo de verduras.

- 0,5 dl de vino blanco seco.

- 2 cucharadas de nata líquida.

- Unas ramitas de cebollino.

- Pimienta.

- Sal.

Elaboración:

1. Limpiar las alcachofas. Retirar los tallos y las hojas exteriores más duras; cortarles las puntas. Abrir ligeramente los corazones y con la ayuda de una cucharita, retirar la pelusilla de su interior. Ponerlas en un escurridor, pasarlas por el grifo de agua fría y escurrirlas bien.   

2. Poner en una cacerola abundante agua con 1 cucharadade harina. Agregar los fondos de alcachofas y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, continuar la cocción durante 20 minutos. 

3. Aparte, abrir las ostras; retirarlas de las conchas y recuperar y filtrar su agua.

4.Triturar los fondos de alcachofas cocidos con el caldo de verduras, el agua de las ostras reservada y el vino blanco. Tamizar con un pasapurés. Salpimentar y calentar la crema.

5. En el momento de servir, retirar un cucharón de la sopa y batirlo con la nata.

6. Repartir la crema en los platos de servir. Disponer en el centro las ostras y agregar 2 cucharadas del batido de nata. Espolvorear con el cebollino picado y servir.

 

Saber más: Tanto los antiguos romanos como los griegos estaban convencidos del poder afrodisiaco de las alcachofas. Por esa misma razón, en la Edad Media, se prohibió su consumo a las mujeres.

En cuanto a las ostras, cuenta la leyenda que Casanova desayunaba 50 piezas todos los días para aumentar su virilidad Mito o no, la realidad es que las ostras tienen un alto contenido en zinc y otras sustancias que aumentan la producción de testosterona en los hombres y progesterona en las mujeres y, por lo tanto potencia la actividad sexual. 

 

Elaboración de la receta: Ana de Letamendia. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...