Crema de queso blue stilton, pera confitada y apio

La crema de queso blue stilton combina a la perfección con el sabor dulce de la pera confitada. No te puedes perder esta magnífica propuesta.

Ingredientes:

  • 400 grs de Blue Stilton
  • 200 grs de concentrado de manzana
  • 1 tallo de apio
  • 2 peras
  • 500 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Queso

Elaboración:

Crema de queso blue stilton, pera confitada y apio
Foto: Bilbao Food Safari

Mantequilla avellana:

Poner la mantequilla al fuego para derretirla. Dejar hervir a fuego suave hasta que tenga un tostado agradable. Quitar el suero superficial, según nos vaya saliendo (la espumilla). Colar y reservar.

Crema de Blue Stilton:

Para la crema de Blue Stilton, cortar en trozos y poner en un robot de cocina a la mínima potencia y a 60 ºC de temperatura, dejar fundir y cuando tenga la consistencia de una crema, agregar el concentrado de manzana. Colar y reservar.

Apio en almíbar:

Poner la misma cantidad de agua y azúcar en un cazo al fuego. Cuando esté totalmente disuelto el azúcar, introducir dados pequeños de apio pelado previamente. Dejar reposar fuera del fuego hasta su uso.

Peras confitadas:

Pelar las peras y cortar en 4 para eliminar el corazón y las fibras. Introducir en la mantequilla avellana. Poner al fuego y confitar hasta que adquieran una consistencia cremosa. Reservar en la mantequilla avellana hasta su uso.

Emplatado:

Colocar la crema de Blue Stilton en el fondo de un plato hondo, encima dos cuartos de pera confitada. Disponer el apio picado por encima de la pera y terminar con unos pétalos de clavel enano alrededor de la crema.

¡A disfrutar!

Enaitz Landaburu García

Enaitz Landaburu García

Mi infancia como cocinero tuvo lugar en los mejores locales de vanguardia de los últimos años. Mecido al calor de maestros, como Alija o Berasategui, aprendí las técnicas más sofisticadas para transformar los alimentos y ofrecer texturas, formas y sabores que sorprenden al gourmet más experimentado. Exploro todas las oportunidades que la cocina me da, y me expreso a través de lo que cocino. La pasión que me mueve es tan grande que no podía encerrarla en un local, ni en un solo menú, ni en unas cifras que deban cuadrar a fin de mes. Decidí dejarme llevar por la cocina y viajar con ella. Soy un cocinero nómada. Voy aprovechando las oportunidades que me ofrece mi camino. Mi última aventura es Gastrolopithekus Eskola. Una escuela de cocina donde intento transmitir la emoción de cocinar de forma casera, las virtudes de dejar de lado la comida enlatada y reemplazarla por productos saludables, e incentivar el consumo de productos ecológicos y de cercanía.

Continúa leyendo nuestras recetas...