Crema de remolacha y manzana

Preséntala con un cordón de nata y unas ramas de eneldo o cualquier otra hierba que te guste y acompáñala con pan de hojaldre o tostado.

Ingredientes:

  • 500 g de remolacha cocida
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 manzanas golden
  • 1 l de caldo de verduras
  • 100 ml de nata líquida
  • 50 g de mantequilla
  • sal
  • pimienta
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Rehoga la cebolleta en juliana en una olla con mantequilla a fuego medio. Pela y lava las zanahorias y agrégalas cortadas en rodajas en la olla.
  2. Pela las manzanas y quítales el corazón. Añádelas a la olla en tacos y rehoga un poco más. Cubre de caldo y cocina 15 minutos más.
  3. Incorpora las remolachas en trozos grandes y cocina la mezcla 5 minutos más. Agrega la nata líquida y salpimienta al gusto. Tritura el conjunto y cuélalo por un chino para evitar que pase algún trozo sin triturar. Dale un hervor y sírvela.

Beneficios de la remolacha

La remolacha es una verdura muy completa, ya que posee numeroso beneficios para la salud. Este alimento es rico en vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. No obstante, existen múltiples variedades como las naranjas, blancas, amarillas, con rayas... Sus cualidades y contenido nutricional varían un poco, pero son similares. Las hojas de esta verdura son también muy beneficiosas (tanto su hoja grande como el mini brote).

En el caso de la remolacha morada o roja, esta es la variedad más común. Suele tener un tamaño medio y con forma alargada o redonda. Su tono rojizo es gracias al pigmento antioxidante conocido como betanina. Es tan intenso que puede teñir casi cualquier cosa. Además, este alimento tiene une efecto protector en nuestra salud, ya que es antiinflamatoria y antioxidante. Su consumo puede ayudar a proteger nuestra vista y a preservar nuestra salud cardiovascular.

Por otro lado, es una fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos. Asimismo, es un aliado contra el cansancio, la anemia y contra la falta de apetito. Esto es gracias a sus micronutrientes que actúan en los glóbulos rojos para regular el hierro presente en la sangre, ya que también es rica en hierro y ácido fólico.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}