Vídeo de la semana

Los ingredientes de otoño que puedes añadir a tus ensaladas

¿Quién dijo que las ensaladas son solo para el verano? Aquí tienes algunos ingredientes de otoño con los que puedes prepararlas en esta época del año.

ensaladas
Pexels

¿Las ensaladas son para el verano? ¡No! Estos platos ligeros, frescos y fáciles de preparar son perfectos para cualquier época del año, también el otoño. Eso sí, si en los meses de más calor optábamos por hacer ensaladas con frutas, quesos u hortalizas del verano, en otoño podrás usar algunos de los alimentos de temporada para hacerlas más completas: tubérculos, hortalizas, semillas…

Estos son algunos de los alimentos más ricos y saludables que puedes añadir a tus ensaladas de otoño, ¡toma nota de ellos

Manzanas: El otoño es la temporada de recolección de manzanas y también es un buen momento para incorporar esta fruta tan versátil en una ensalada. Las rodajas de manzana pueden complementar perfectamente ensaladas con hojas de espinacas, lechuga o canónigos. Además, la textura crujiente de una manzana proporciona una textura agradable a cualquier ensalada de otoño, sin aportar muchas calorías (una pieza de tamaño mediano tiene alrededor de 95 calorías). Además, las manzanas también proporcionan vitamina C, vitaminas B, minerales y fibra.

Remolacha: Las remolachas, que están en temporada, proporcionan ácido fólico, vitamina C, carotenoides y vitamina A. Este tubérculo morado también se asocia con una disminución de la presión arterial y la inflamación en el cuerpo. Las hojas de remolacha se pueden saltear con hierbas y especias para crear un aderezo sabroso, o se pueden asar para darle un toque crujiente a la ensalada. Con una vinagreta balsámica, están muy ricas. ¡Te encantarán!

ingredientes ensaladas
Pexels

Zanahorias: Las zanahorias son otro vegetal de raíz excelente para agregar a las ensaladas. Son fuente de vitamina A y betacarotenos, que desempeña un papel en la visión y la función inmunológica. Si eres hábil con el cuchillo, puedes usar diferentes cortes en la zanahoria para agregar consistencias diferentes a tus ensaladas: en trozos, en julianas, en cubitos…

Coles de Bruselas: Si está buscando un toque original, considera usar las coles de Bruselas. A mediados del otoño es la temporada alta para este vegetal, que es rico en vitamina C y también proporcionan algo de calcio, hierro, fibra, vitamina B6, potasio y magnesio. 

Boniatos: Las batatas a menudo se consideran un acompañamiento, pero pueden incluirse en una ensalada de otoño saludable y sabrosa junto con otros ingredientes clásicos. Asa el bonato en tiras en aceite de oliva hasta que estén tiernas, córtalas en cubitos y mézclalos con el resto de ingredientes de la ensalada.

Coliflor: Al igual que las coles, la coliflor también proporciona grandes cantidades de potasio y vitaminas B5 y B6 mientras que solo aporta 27 calorías por taza. Puedes combinarla con verduras, rodajas de manzana roja o rosada y calabaza asada y boniato.

Champiñones: Las setas son particularmente abundantes en otoño y vienen en muchas variedades: porcini, trufas, portobello, bejín… Los champiñones tienen propiedades antiinflamatorias y son ricos en vitaminas B y selenio. También son una de las únicas fuentes no animales de vitamina D. ¡Saltéalos antes de añadirlos a tus ensaladas favoritas!

Continúa leyendo

#}