Consigue la ensalada perfecta en diez pasos

Con la llegada del verano y el calor nos apetecen comidas más frescas y poco pesadas para el estómago, como por ejemplo las verduras, las frutas o las ensaladas.

La mayoría de las personas estamos equivocadas a la hora de hacer y comer nuestras ensaladas, ya que no todas son sanas. Todo depende de los alimentos que utilicemos para hacerlas. Así que vete olvidando del bacon, las salsas muy calóricas o los alimentos llenos de grasas.

Por supuesto, una ensalada bien elaborada puede ser la mejor alternativa si queremos reducir calorías en nuestras comidas o en nuestras cenas, todo está en encontrar los ingredientes adecuados, que no porque tienen que ser poco originales.

Una manera muy atractiva de hacer ensaladas es adaptándose a los productos de temporada, como las frutas, verduras y hortalizas de cada estación. Además, debes procurar que los alimentos sean frescos y evitar en la medida de lo posible aquellos que vienen empaquetados o envasados.

¿Sabías que si quieres hacer una ensalada con endivias debes esperar hasta el último momento para lavarlas? ¿Y que son mejores las qué tienen las hojas mas blanquitas? Aunque están muy buenas mezcladas con muchos tipos de quesos, esta no sería la mejor opción si queremos que sea una ensalada saludable. Mejor opción es acompañarla con manzana y nueces.

¿Sabías que la lechuga se conserva mejor si la guardamos con un paño húmedo en la nevera? Si al sacarla ves que tiene las puntas ennegrecidas es mejor que te deshagas de esa parte. Una de las formas mas buenos de cortar las hojas es hacerlo directamente con la mano, así el cuchillo no afeará su presentación. Las bolsas con mezclas de varias lechugas también sería una buena opción si no dispones de mucho tiempo para preparar una rica comida.

 

Continúa viendo nuestras galerías