Coles variadas con salsa de queso azul

¿Te gustan las coles pero estás aburrida de tomarlas siempre de la misma forma? Te proponemos un plato muy original de coles variadas con salsa de queso azul que te sorprenderá. ¡Una receta deliciosa!

Ingredientes:

Para la ensalada:

  • 200 g de romanesco
  • 200 g de brócoli
  • 1 lombarda pequeña
  • 40 g de almendras en láminas
  • sal.

Para la salsa:

  • 2 dl de nata líquida ligera
  • 50 g de queso azul
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra
  • 1 cucharada de cebollino picado.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Separar en ramitos el romanesco y el brócoli.
  2. Cocer durante 10 minutos en agua hirviendo. 
  3. Escurrir y ponerlos en un recipiente con agua y hielo.
  4. Cortar la lombarda en juliana fina y cocerla durante 10 minutos en agua con vinagre.
  5. Escurrirla y ponerla en un recipiente con agua y hielo.
  6. Dorar las almendras en una sartén sin grasa durante unos minutos.
  7. Dejarlas enfriar sobre papel absorbente de cocina.
  8. Para elaborar la salsa, desmenuzar el queso y ponerlo en un cazo.
  9. Agregar la nata sin dejar de remover y salpimentar.
  10. Incorporar el vinagre y calentar sin que hierva.
  11. Repartir las coles en los platos de servir y napar ligeramente con la salsa.
  12. Adornar con las almendras y el cebollino picado por encima. 

Claves de la ensalada de coles variadas con salsa de queso azul:

Las coles no gustan a todo el mundo pero con esta receta de ensalada de coles variadas con salsa de queso azul te aseguramos que cambiarás de opinión. Este tipo de elaboraciones son ideales para que apuestes por aumentar el consumo de alimentos que no te gustan mucho pero que son muy beneficiosos para nuestro organismo. 

El queso azul no gusta a todo el mundo. Aunque esta receta lleva 50 gramos, es un queso muy potente que aportará bastante sabor. Si no sois amantes de este tipo de quesos, podéis sustituirlo por uno que se adapte a vuestros gustos con algo menos de sabor. Eso sí, para que tenga algo de sabor a queso, no bajes de un semicurado. La salsa de queso no tiene ningún tipo de complicación y se hace en un momento. Además, esta tipo de salsa queda genial con cualquier verdura o incluso con carne a la brasa o asada. 

Para hacer esta receta, hemos propuesto como fruto seco las almendras porque nos parece un ingrediente que está muy bueno, queda bien con todo y además es muy nutritivo. Si prefieres utilizar otro tipo de fruto seco, las puedes sustituir por las avellanas.

Los bueno de todas las recetas es poder adaptarlas a los gustos de cada casa, quitar y añadir ingredientes que nos proporcionen una mezcla de sabores buena y diferente. Esta elaboración de ensalada de coles variadas con salsa de queso azul también puedes hacerla añadiendo un puñado de pasas, te aseguramos que el resultado final será de lo más delicioso. 

Además, las uvas pasas son otro ingrediente de lo más saludable. Entre sus beneficios encontramos: evita la acidez, alivio intestinal e incluso, ayuda a combatir la anemia. Si analizamos las propiedades de las pasas podemos ver que tienen un gran número de nutrientes: hierro, calcio, sodio, yodo, magnesio y una gran variedad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, C, E, K...).

Como verás, tienes ante ti un plato de verdura muy saludable y nutritivo para tomar como primer plato en una comida. ¡Te aseguramos que nadie se resistirá a esta original ensalada!

Continúa leyendo nuestras recetas...