Ensalada de apio y salmón ahumado

Original entrada en la que se mezclan hortalizas, fruta y pescado. Ideal para servir en una cena con amigos o como entrante en cualquiera de las comidas navideñas. Es fácil, rápida ¡y no engorda!

Tiempo de preparación: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Sin gluten

Ingredientes:

- 4 o 6 ramas de apio.

- 150 g de salmón ahumado.

- 2 manzanas granny smith.

- 1 yogur griego.

- 1 gotas de zumo de limón.

- 1 latita de huevas de salmón.

- 1 manojo de eneldo fresco.

- aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina.

- sal.

- pimienta.

Elaboración:

1. Retirar las hebras de las ramas de apio y cortar las ramas en láminas, en sentido longitudinal, con ayuda de un pelapatatas. Poner las tiras de apio en un bol con agua con hielo para que se ricen.

2. Pelar una manzana, retirar el corazón y reducirla a puré. Mezclar con el yogur, salpimentar y añadir unas gotas de limón. Cortar la otra manzana en dados diminutos o en bastoncillos. Rociar con limón para que no se ponga negra.

3. Poner en el fondo de la ensaladera el yogur aliñado y, encima, las tiras de apio rizadas, previamente escurridas y secadas con papel de cocina.

4. Incorporar el salmón cortado también en tiras, las huevas, la manzana picada y unas ramas de eneldo picadas. Salpimentar al gusto. Aderezar con aceite de oliva variedad arbequina en el último momento.

 

Nota: ¿Por qué utilizar un aceite elaborado con la variedad arbequina? Porque su aroma delicado y su agradable sabor almendrado,  que no deja amargor ni picor, casa muy bien con pescado, verduras y con ensaladas que lleven fruta.

 

Elaboración de la receta: Julia Pérez. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...