Ensalada de conejo con naranja y frutos secos

¿Quién dice que las ensaladas son aburridas? Puedes apostar por hacerlas más originales y sabrosas. Las recetas con conejo son un clásico de la dieta mediterránea, por eso, te proponemos hacer una deliciosa ensalada de conejo.

ensalada de conejo

Tiempo de preparación:

1 hora

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Light

Económica

Ingredientes:

  • 1 conejo mediano
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 naranjas
  • 1 ramita de tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 4 clavos de olor
  • Aceite de oliva
  • 150 ml de vinagre de Jerez
  • Brotes de lechugas variadas
  • Sal
  • 30 g de nueces, pipas y avellanas

Elaboración:

  1. En primer lugar, para hacer esta receta con conejo vamos a empezar por cortar la carne en trozos pequeños. El tamaño en el que los cortemos también depende del gusto de cada uno, pero es preferible que no sean demasiado grandes.
  2. A continuación, salpimentamos los trozos una vez cortados en el tamaño deseado.
  3. El siguiente paso es cortar las verduras en juliana, es decir, la zanahoria, el apio, la cebolla y los ajos.
  4. Añadimos al mismo recipiente en que tenemos las verduras y la carne del conejo las especias y las hierbas aromáticas, es decir, la ramita de tomillo, las hojas de laurel, la cucharadita de pimienta y los clavos de olor. Por último, incorporamos también la piel de la naranja.
  5. Ponemos todo en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos a fuego lento durante unos minutos.
  6. Pasados esos minutos incorporamos a la sartén el zumo de la naranja.
  7. Dejamos cociendo a fuego lento todo hasta que veamos claramente que la carne de conejo se desprende del hueso. Cuando esto suceda, sabemos que la carne está en su punto perfecto.
  8. Lo siguiente que debemos hacer es reservar la carne guisada con las hortalizas y las especias en la nevera durante 24 horas.

Para la vinagreta:

  1. Para hacer la vinagreta de nuestra ensalada de conejo debemos picar las nueces, las pipas y las avellanas. Una vez picados, los colocamos en un bol y los rociamos con el zumo de la otra naranja.
  2. Después, añadimos también sobre ellos 4 cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de Jerez y un poco de sal. Lo mezclamos todo bien y tendremos nuestra vinagreta lista.
  3. Para servir, colocamos sobre un plato las hortalizas con las que habíamos reservado el conejo, ponemos también la carne de conejo sobre ellas y por encima colocamos también los brotes de lechuga.
  4. Rociamos la ensalada con la vinagreta que hemos elaborado y… ¡a disfrutar de esta original y saludable ensalada!

Receta ofrecida por INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola.

Propiedades de la carne de conejo

- El conejo, a pesar de ser un alimento típico de la dieta meditrerránea, ha quedado relegado de muchas de nuestras recetas, siendo esto un error ya que se trata de una carne con numerosas propiedades y beneficios para la salud.

- Entre los principales beneficios del conejo es que se trata de una carne baja en calorías, unas 131 kcal por cada 100 g. Además, es muy rica en proteínas y vitaminas del grupo B.

- Su bajo en contenido en grasas hace que la carne de conejo sea perfecta en una dieta para perder peso. Es carne magra, por lo que es baja en colesterol.

- La carne de conejo también es rica en minerales como el selenio, el fósforo, el potasio, hierro y magnesio, entre otros.

- Es una carne recomendada para personas con problemas de hipertensión, ya que es baja en sodio.

- También es una carne que no produce digestiones pesadas, por lo que evita problemas estomacales y ayuda a personas que los padecen.

Etiquetas: Recetas, Recetas de carne, Recetas fáciles, Recetas ligeras

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS