Ensalada de naranja y zanahoria con pechuga de pato ahumada

Coloca todos los ingredientes intercalados en un plato y termínalo decorando con las hojas de menta y la pimienta rosa.

Ingredientes:

  • 1 magret de pato ahumado
  • 3 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • 1 manojo de menta fresca
  • pimienta rosa
  • sal en escamas
  • vinagre de arroz (opcional)
  • aceite de oliva
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Verduras

Elaboración:

  1. Corta unas láminas finas de magret. Luego, pela 2 naranjas(quítales la parte blanca de la piel) y córtalas en gajos no muy gruesos. Pica la cebolla morada muy fina con la ayuda de una mandolina.
  2. Pela y corta la zanahoria en juliana acabando los extremos en forma de punta. Deshoja la menta y reserva las hojas más pequeñas.
  3. Haz una vinagreta con el zumo de 1 ⁄2 naranja, aceite de oliva y una cucharada de vinagre de arroz. Luego, marina la cebolla, la naranja y la zanahoria con esta vinagreta durante unos minutos.

Beneficios de la naranja

La naranja es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su sabor y su económico precio la convierten en una fruta ideal. Esta fruta pertenece a la familia de los cítricos y proviene de la mandarina. Su origen se encuentra en el Sudeste asiático, aunque actualmente se suelen cultivar en zonas cálidas como Italia, Marruecos, Grecia y España. Nuestro país es el principal productor del mercado europeo. Su temporada va desde noviembre hasta mayo o junio, dependiendo del año. Por tanto, es la fruta de invierno por excelencia.

La naranja contiene vitaminas esenciales que la convierten en un producto excelente. La vitamina C es uno de los principales nutrientes, ya que con 100 gramos de naranja se satisface la necesidad diaria de esta vitamina de un adulto medio. Asimismo, tiene un alto contenido en flavonoides (que tienen efecto antitumoral, antiinflamatorio y antioxidante) y limonoides (con efecto anticancerígeno).

Para aprovechar mejor sus propiedades, se recomienda consumirlas enteras. La cantidad recomendada es una pieza al día junto a otras dos frutas.

Las naranjas poseen numerosos beneficios para nuestro organismo. Para los diabéticos, la naranja es una fruta excelente, ya que tiene un índice glucémico muy bajo. Además, es rica en vitamina C, por lo que favorece la producción de glóbulos blancos y refuerza el sistema inmunológico. 

Por otro lado, esta fruta posee antioxidantes que favorece el mantenimiento de una piel joven y sana. Además, son ricas en calcio que ayuda a proteger dientes y huesos. Para las personas con artritis, puede ser beneficiosa por sus propiedades antiinflamatorias.

La naranja tiene mucha fibra por lo que provoca sensación de saciedad y tiene tan solo 65 calorías por pieza, por lo que es recomendable para bajar peso. Puede ayudar a reducir el colesterol y la absorción de grasas y bajar la tensión.

Su consumo favorece el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Para consumirla, se puede tomar en zumo, en bizcochos o en mermeladas para el desayuno o la merienda. Si prefieres innovar, puedes agregarla como condimento a tus guisos y asados de pescado o carne. La carne de pato es ideal para poder cocinarla con naranja por el contraste de sabor. Su intensidad y aroma dará mucha fuerza a tus platos.  

¿Te animas a añadirla a tus comidas diarias? ¡Disfruta de sus sabor y de todos sus beneficios!

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}