Láminas de zanahoria, pepino y tomate

Disfruta de todos los nutrientes de los tres ingredientes que componen esta receta. Puedes tomarla como picoteo, merienda, acompañamiento e incluso como primer plato. ¡Un plato delicioso y muy versátil!

Ingredientes:

  • 4 tomates
  • 4 zanahorias
  • 4 pepinos 
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta negra.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light
Vegetarianos
Sin gluten

Elaboración:

  1. Lavar los tomates, las zanahorias y los pepinos.
  2. Eliminar parte de la piel a los pepinos.
  3. Laminar fino las zanahorias y los pepinos.
  4. Partir en cuartos los tomates.
  5. Pasar a un bol.
  6. Regar con un poco de aceite y salpimentar al gusto.

Trucos para preparar las láminas de zanahoria, pepino y tomate:

Este plato de láminas de zanahorias, pepino y tomate no tiene ninguna ciencia y sin embargo es una mezcla explosiva de nutrientes y minerales muy buenos para el organismo.

Lo bueno de este tipo de recetas es que se pueden adaptar a todo el mundo. Si le quieres dar un toque diferente o añadirle otra verdura, puedes hacerlo perfectamente. Si deseas darle más sabor, puedes sazonar el plato con alguna especia y si lo que quieres es hacer este plato más contundente puedes agregarle atún, pescado hervido o algún tipo de queso ligero y bajo en calorías. 

También puedes servir este plato como guarnición, acompañando a una pieza de carne o pescado cocinados a la plancha. Se trata de una opción ligera y muy saludable para tomar una buena ración de verduras.

Comer verduras y frutas es un hábito de lo más fácil si apuestas por elaboraciones tan sencillas como la que te proponemos de láminas de zanahoria, pepino y tomate. Recuerda que comer fruta y verdura aporta vitalidad, ayuda a mantener un peso equilibrado y evita problemas de salud en el futuro. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal, mantienen nuestras defensas altas y evita el envejecimiento prematuro de nuestra piel. 

Es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada. Esta combinación de verduras es perfecta en cualquier momento del día y los ingredientes están dentro del ranking de las verduras más sanas que existen.  

El pepino, gracias a su gran contenido en agua, nos mantendrá completamente hidratados. Además, es genial como antiinflamatorio, para la digestión e incluso, protege nuestro corazón. Con el pepino, a la hora de pelarlo, te aconsejamos que dejes unas cuantas rayitas de cáscara para evitar los gases posteriores.

Del tomate poco podemos decir. ¡Es bueno para todo! Lo que es realmente difícil es encontrar un tomate natural y que sepa a tomate. Evita los supermercados para comprar frutas y verduras y apuesta por las fruterías locales, conseguirás productos mucho más sabrosos.

Con la zanahoria pasa algo muy curioso: la odias o te encanta. La zanahoria es otra bomba de nutrientes y minerales que favorece la mejora del funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus beneficios podemos encontrar desde el fortalecimiento de la dentadura hasta la mejora de la calidad de la leche materna, entre otras muchas cosas.  

Finalmente, para cortar verduras existen algunos métodos o truquitos muy prácticos. Puedes hacer los cortes de dos formas: juliana o brunoise. Las julianas son tiras finas y el brunoise, cortes en cuadradito. Todos los cortes que debes realizarle a lo alimentos de esta receta son en formato juliana. 

No lo dudes y anímate a preparar esta deliciosa y sencilla ensalada de tiras de zanahoria, tomate y pepino. ¡Es ideal para el verano!

 

Continúa leyendo nuestras recetas...