6 recetas de patés deliciosas que puedes preparar esta Navidad

Desde el clásico paté de pato hasta el original paté de sardinas o de berenjenas, no te pierdas estas ideas para preparar los mejores canapés estas Navidades.

Son uno de esos entrantes que nunca falla en cualquier cena de Nochebuena o comida de Navidad que se precie. Los canapés o las tostas untadas con distintos patés -esas pastas espesas que se pueden preparar con prácticamente cualquier ingrediente que pensemos- suelen gustar a todo el mundo, además de que se preparan en muy poco tiempo. Más allá del clásico paté de pato o foie gras (el más famoso de todos), se pueden elaborar patés con otros productos como sardinillas, carne de pollo o incluso vegetales como el calabacín o los champiñones, en su versión vegana o vegetariana.

Si quieres probar patés nuevos esta Navidad, no te pierdas estas seis originales recetas que te proponemos y que puedes preparar de una forma realmente fácil (y rápida). ¡Te encantarán!

Paté de Cabrales: Perfecto para amantes del queso y de los sabores intensos. El paté de Cabrales se prepara con esta variedad de queso azul, nata, aceite y un poquito de sidra. El resultado, espectacular. Preséntalo en un pequeño bol, en una tabla de quesos, por ejemplo, acompañado de un buen vino tinto o blanco.

Paté de champiñones: Este paté de champiñones se prepara con carne picada de pollo, higaditos de pollo y champiñones picados. Su sabor intenso combinará bien con un vino tinto joven estas Navidades.

Paté de brócoli y zanahorias: Apto para vegetarianos y veganos, este paté vegetal de brócoli y zanahorias combina muy bien con otras pastas como el hummus y servido con crudités y tostadas. También puedes añadirle calabacín o si quieres darle más sabor, anchoas y huevo.

paté de salmón
iStock

Paté de salmón: Este exquisito paté de salmón se prepara de forma fácil con piezas de salmón ahumado, anchoas, mantequilla y un poco de nata. También puedes incluir sucedáneo de caviar para rematarlo por todo lo alto. Resulta perfecto para preparar pequeños canapés que maridarán muy bien con un buen champán o cava, por ejemplo.

Paté de sardinillas: Esté pate incluye sardinillas, mejillones y queso. Preparado en la batidora, conquistará a los amantes del pescado. Acompáñalo con galletitas tipo crackers, pan de pita tostado, colines...

Paté de calabacín: Otra opción vegana de lo más sabrosa y fácil de preparar. Parecido al clásico hummus, se prepara con este vegetal tan agradecido en la cocina y cebolla picada, tahini, aceite y zumo de limón. Puedes añadir semillas de sésamo a la mezcla.

También te puede interesar:

Continúa leyendo