Cocina -- Entrantes

Las mejores cremas frías para el verano

Con la llegada del verano y el calor, nuestra alimentación cambia, ya que nos apetece, por lo general, comer de forma mucho más ligera para sobrellevar mejor las altas temperaturas y no sentirnos tan pesados al hacer la digestión. Por ello, en la época estival solemos huir de los guisos, caldos y platos calientes y preferimos tomar platos muchos más ligeros, frescos y fáciles de preparar, como las ensaladas o las sopas frías. De hecho, las cremas frías constituyen una de las mejores opciones para preparar en verano, ya que no requieren que pasemos mucho tiempo entre los fogones de la cocina y además tienen un gran poder refrescante.

Por ello, si este verano te apetece ayudarte de los alimentos y la gastronomía para sobrevivir al calor, te recomendamos que te decantes por las cremas y sopas frías. Además, estos platos suelen estar elaborados con verduras, hortalizas y otros ingredientes naturales, por lo que además de refrescarte, harán que tu alimentación se vuelva mucho más saludable y que no te falten nutrientes como la fibra en esta época tan importante del año.

Desde el clásico salmorejo cordobés, que es uno de los platos más famosos del verano – al igual que ocurre con el gazpacho andaluz- hasta un puré de calabacín y zanahoria, pasando por una crema de mejillones o marisco, una de pepino y yogur, una de patata y guisantes o una salsa elaborada con frutas tan exóticas como el mango, estas recetas son tan nutritivas como sabrosas, ligeras y frescas. Por si esto fuera poco, también son poco calóricas, por lo que pueden ayudarte a bajar de peso  o  compensar los excesos que todos solemos cometer en las vacaciones de verano.

Estos platos tan fáciles de preparar te ayudarán a disfrutar aún más de los días de calor. Puedes preparar una sopa o una crema como entrante, como acompañante de algún plato más elaborado o tomarla como plato único, por ejemplo, cuando te apetezca cenar o almorzar de forma ligera. Así que sea cual sea tu caso, ficha estas 15 recetas que te proponemos.  ¿Cuál de ellas te apetece más?