Cocina -- Entrantes

Los mejores entrantes para una comida especial

¿A quién no le gusta juntarse en torno a una mesa y una buena comida para celebrar una fecha o un acontecimiento importante? Siempre solemos asociar las festividades y las celebraciones con la comida, porque no lo vamos a negar, nos gusta comer. Navidad, nochevieja, los aniversarios, los cumpleaños… son muchos los motivos que pueden hacer que queramos degustar un menú especial, algo más sofisticado, elegante y selecto que lo que solemos comer en el día a día.

También hay personas que desean con muchas ganas que lleguen estas fechas por el simple hecho de que les encanta recibir invitados en casa y preparar platos para presumir de talento y para sorprender a los comensales. Sea como sea, hay varios alimentos y productos que nunca suelen faltar en la carta de un menú festivo, como el marisco –los langostinos y otros moluscos como los centollos o las langostas son imprescindibles-, una buena pieza de carne o pescado, un queso suculento de calidad, una buena botella de vino

Y si los platos principales son importantes, los entrantes que se sirven antes lo son todavía más. Conviene elegir bien con que vamos a empezar nuestra comida o cena especial, teniendo en cuenta que estos aperitivos deben estar ricos y abrir el apetito pero que tampoco deben saciar a los comensales, que de otra forma no llegarán con hambre al plato principal…

Como elegir un entrante de fiesta no siempre es todo lo fácil que cabría pensar, te agilizamos el trabajo y te proponemos 15 ideas para que triunfes en todas tus celebraciones.  Gambones en tempura y con salsa agridulce, volovanes de caviar de berenjena, pulpo con hongos sobre una crema de espárragos, lombarda con jamón de pato, mousse de centollo, huevos rellenos y gratinados… ¡hasta unos daditos de queso cabrales con miel de albahaca! Es probable que solo con leer los nombres de estos platos “gourmet” te hayas puesto a salivar…

Si quieres sorprender a tus invitados y preparar un menú festivo de lo más exquisito, no te pierdas estas deliciosas recetas. Son más asequibles y fáciles de preparar de lo que parece. ¿Con cuál te quedas?