Bavaroise de tomate con jamón de pato
Un entrante fresco y con una presentación cuidada, perfecto para tener en cuenta cuando organices comidas con invitados porque podrás dejarlo listo con anticipación
Ingredientes:
Tiempo de preparación: 90 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Verduras
Sin gluten
Elaboración:
- Poner agua a hervir. Lavar los tomates, retirar los tallos y hacer un pequeño corte en forma de cruz en la parte inferior.
- Cuando rompa el hervor, introducir los tomates en el agua y esperar a que vuelva a hervir. Mantener 40 segundos y retirar del agua con una espumadera.
- Pasarlos por el grifo o colocarlos en un recipiente con agua fría. Dejar que se templen y pelar.
- Colocar en un bowl grande y, con ayuda de un tenedor, aplastarlos bien. Pasar por un tamiz para dejar aparte las pepitas.
- Condimentar con sal, aceite de oliva, unas gotas de tabasco y pimienta rosa bien picada. Reservar.
- Hidratar las láminas de gelatina en agua.
- Calentar la nata a fuego lento y batir. Escurrir las láminas de gelatina y añadir.
- Incorporar la pasta de tomate y mezclar bien.
- Repartir la crema en moldes individuales y mantener en el frigorífico durante 1 hora.
- Cortar el jamón de pato en tiras finas y coronar la bavarois antes de servir. Decorar con una ramita de perejil fresco.
Apuntes y consejos: La bavarois o crema bávara es un postre frío de origen suizo, cuya característica textura viene de añadir gelatina. Sin embargo, su técnica a traspasado los límites de lo dulce y también es común emplearla en platos salados, como es este caso. Un entrante fresco y perfecto para una cena con invitados.