Bomba de patata y gamba con juliana de pimientos

Si quieres preparar un entrante delicioso, original y repleto de sabor, te recomendamos apostar por una bomba de patata y gamba con juliana de pimientos. ¡Serás la anfitriona más popular!

Bomba de patata y gamba

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Patatas

Receta para 6 personas

Económica

Ingredientes:

  • 500 g de patata
  •  20 g de gambas
  • 100 g de escalonia en juliana
  • 250 g de pimientos de Padrón
  • 1 diente de ajo picado
  • 10 hojas de perejil picadas
  • 20 g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 150 g de pan integral tostado y rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca

Elaboración:

  1. El primer paso de esta receta es hervir las patatas. Debemos hacerlo dejándoles la piel y durante 20 minutos. Después, las pelamos, pasamos la pulpa cocida por un pasapurés fino y reservamos.
  2. Sofreímos la escalonia en aceite de oliva con un poco de agua para facilitar la cocción, sal y pimienta (debe quedar bien cocida, pero no muy dorada). A continuación, reservamos.
  3. Separamos las cabezas de las gambas. Pelamos las colas, eliminamos con cuidado el intestino y las marcamos con una pizca de sal y aceite en una sartén antiadherente. Hecho esto, las picamos en daditos y apartamos.
  4. Después, sofreímos el ajo y el perejil en un poco de aceite y reservamos.
  5. Lavamos los pimientos, les retiramos las semillas y cortamos en juliana. Después los reservamos para saltearlos en el último momento (al servir el plato).
  6. Mezclamos la pulpa de patata con el sofrito de las escalonias, el picadillo de gambas y el ajo y el perejil sofritos. Damos el punto de sal y formamos bolas. Para continuar, rebozamos las bolas en harina, luego las pasamos por huevo batido y por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.

Consejos para hacer esta receta de patata

- El pimiento verde contiene mucha vitamina C (100 g tienen 107,19 mg). Combate los sofocos propios de la menopausia y aporta mucha vitalidad y energía. También tiene hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y fibra.

Si lo preferimos, en esta receta podemos optar por utilizar pimientos rojos, que también tiene múltiples propiedades para nuestra salud: son ricos en licopeno, por lo que tienen excelentes propiedades antioxidantes, vitamina C, vitamina B6 y minerales como el magnesio, pero debemos tener en cuenta que ambos tipos de pimiento difieren en el sabor y que los pimientos rojos tiene un sabor más dulce y los pimientos verdes más amargo, por lo que el resultado final de la receta también variará según los que escojamos.

- También se pueden sustituir las gambas por langostinos si preferimos su sabor. 

- Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no, pero ¿cuáles no? Ahí está la clave: no es nada sencillo saberlo, de hecho, solo los ojos expertos saben detectarlos y alguna vez se escapa alguno. A grandes rasgos debemos tener en cuenta que los pimientos más grandes contienen más capsaicina y, por tanto, más probabilidad tienen de picar. Si los tocamos y están duros y crujientes también pueden ser candidatos perfectos a hacernos llorar con su picante…

- En esta receta hemos escogido el aceite de oliva virgen extra porque es el de mayor calidad. Si quieres saber más propiedades sobre este tipo de aceite, échale un ojo a nuestro artículo “Aceite de oliva virgen extra: todo lo que debes saber”. 

Etiquetas: Gambas, Patatas, Pimiento, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS