Bomba de patata y gamba con juliana de pimientos
Si quieres preparar un entrante delicioso, original y repleto de sabor, te recomendamos apostar por una bomba de patata y gamba con juliana de pimientos. ¡Serás la anfitriona más popular!
Ingredientes:
- 500 g de patata
- 20 g de gambas
- 100 g de escalonia en juliana
- 250 g de pimientos de Padrón
- 1 diente de ajo picado
- 10 hojas de perejil picadas
- 20 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 150 g de pan integral tostado y rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
- El primer paso de esta receta es hervir las patatas. Debemos hacerlo dejándoles la piel y durante 20 minutos. Después, las pelamos, pasamos la pulpa cocida por un pasapurés fino y reservamos.
- Sofreímos la escalonia en aceite de oliva con un poco de agua para facilitar la cocción, sal y pimienta (debe quedar bien cocida, pero no muy dorada). A continuación, reservamos.
- Separamos las cabezas de las gambas. Pelamos las colas, eliminamos con cuidado el intestino y las marcamos con una pizca de sal y aceite en una sartén antiadherente. Hecho esto, las picamos en daditos y apartamos.
- Después, sofreímos el ajo y el perejil en un poco de aceite y reservamos.
- Lavamos los pimientos, les retiramos las semillas y cortamos en juliana. Después los reservamos para saltearlos en el último momento (al servir el plato).
- Mezclamos la pulpa de patata con el sofrito de las escalonias, el picadillo de gambas y el ajo y el perejil sofritos. Damos el punto de sal y formamos bolas. Para continuar, rebozamos las bolas en harina, luego las pasamos por huevo batido y por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.
Consejos para hacer esta receta de patata
- El pimiento verde contiene mucha vitamina C (100 g tienen 107,19 mg). Combate los sofocos propios de la menopausia y aporta mucha vitalidad y energía. También tiene hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y fibra.
- Si lo preferimos, en esta receta podemos optar por utilizar pimientos rojos, que también tiene múltiples propiedades para nuestra salud: son ricos en licopeno, por lo que tienen excelentes propiedades antioxidantes, vitamina C, vitamina B6 y minerales como el magnesio, pero debemos tener en cuenta que ambos tipos de pimiento difieren en el sabor y que los pimientos rojos tiene un sabor más dulce y los pimientos verdes más amargo, por lo que el resultado final de la receta también variará según los que escojamos.
- También se pueden sustituir las gambas por langostinos si preferimos su sabor.
- Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no, pero ¿cuáles no? Ahí está la clave: no es nada sencillo saberlo, de hecho, solo los ojos expertos saben detectarlos y alguna vez se escapa alguno. A grandes rasgos debemos tener en cuenta que los pimientos más grandes contienen más capsaicina y, por tanto, más probabilidad tienen de picar. Si los tocamos y están duros y crujientes también pueden ser candidatos perfectos a hacernos llorar con su picante…
- En esta receta hemos escogido el aceite de oliva virgen extra porque es el de mayor calidad. Si quieres saber más propiedades sobre este tipo de aceite, échale un ojo a nuestro artículo “Aceite de oliva virgen extra: todo lo que debes saber”.