Recetas de Navidad: coca de foie con pimientos asados y huevo hilado

¿Quieres sorprender a los tuyos con una receta de Navidad deliciosa, muy vistosa y, sobre todo, fácil y rápida? Te contamos cómo hacer una original coca de foie, pimientos asados y huevo hilado. Uno de los inconvenientes más frecuentes para mucha gente a la hora de pensar en recetas de Navidad, es que algunas llevan mucho tiempo, por eso, con este plato hemos querido proponer una elaboración lo más sencilla posible.

coca de foie sobre copa de vino

Tiempo de preparación:

30 min

Tipo de receta:

Verduras

Económica

Ingredientes:

  • Masa brisa
  • Pimientos asados
  • Foie
  • Huevo hilado
  • Azúcar moreno
  • Aceite de oliva
  • Cebollino

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es la coca. Para ello necesitaremos masa brisa, la moldeamos y le damos la forma para hacer la coca. Conviene pinchar un poco la masa para que no suba mucho. La introducimos en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos. Cuando esté lista la sacamos y la colocamos encima de la superficie sobre la que vayamos a trabajar para ir poniendo los ingredientes encima.
  2. A continuación, cogemos el foie (que compramos ya elaborado) y lo cortamos en tiras gruesas.
  3. Para que el foie coja luego un poco de color, le echamos por encima un poco de azúcar moreno.
  4. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos el foie para que se dore un poquito. Debe estar a fuego fuerte y poco tiempo, solo para que la tira de foie se dore por ambas caras.
  5. Cuando tengamos el foie listo, lo colocamos sobre la coca.
  6. Sobre el foie ponemos los pimientos asados en tiras (podemos comprarlos ya asados o asarlos en casa y cortarlos en tiras).
  7. A continuación, distribuimos el huevo hilado por encima de los pimientos y le damos el toque final espolvoreando por encima un poquito de cebollino.

Receta ofrecida por Santa Teresa y elaborada por Ismael González Blázquez, Chef asociado a Santa Teresa Shop.

Presentación:

-  El Chef Ismael González Blázquez propone una original y llamativa presentación para esta coca haciendo referencia al origen de la tapa española: la clave es colocar la coca sobre una copa de vino tinto, a modo de “tapa”. Una presentación perfecta para darle un toque original a esta receta.

Vídeo de la receta:

Producción Vídeo: Pablo C.B. 

03:01

Consejos para hacer esta receta de Navidad

- Un elemento a destacar de esta receta es su sencillez en la elaboración, pero hay que destacar que uno de los secretos es que la calidad de los productos utilizados es muy buena, de ahí la riqueza de sabor que conseguimos con una elaboración simple y sencilla. En esta receta hemos querido aligerar pasos, de manera que no sea necesario pasar demasiado tiempo en la cocina para elaborarla, ya que para mucha gente es uno de los inconvenientes o de las cosas que más pereza dan a la hora de pensar en cocinar.

- El huevo hilado Santa Teresa se vende directamente envasado, ya preparado para ser utilizado.

- Si preferimos hacer la coca de hojaldre en vez de con masa brisa también se puede hacer. Incluso podemos comprar las cocas o tostas ya hechas (para aligerar el tiempo de elaboración aún más). En este caso hemos apostado por la masa brisa porque queda muy fina y crujiente y la textura es la deseada para esta coca.

- El foie que el chef ha utilizado para hacer esta receta ya está elaborado, pero si queremos hacerlo nosotros mismos también podemos.

- La mejor forma de disfrutar de esta coca es acompañada de una copa de vino (tinto, en este caso, ya que marida muy bien con el foie).

Etiquetas: Navidad, Nutrición

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS