Falafel de calabaza rellenos de queso

¿Te gustan las recetas exóticas? Si la respuesta es sí, tienes que probar los falafel de calabaza rellenos de queso. ¡Son fáciles y están deliciosos!

falafel de calabaza con queso

Tiempo de preparación:

45 min

Tipo de receta:

Legumbres

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 100 gr. de calabaza cocida
  • 60 gr. de cebolla tierna
  • Apio
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada pequeña de orégano
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1 cucharada pequeña de pimienta negra
  • 75 gr. de harina de garbanzos
  • Almendras picadas
  • Queso provolone

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta, lo primero que vamos a hacer es añadir a un bol los garbanzos cocidos, la calabaza cocida, la cebolla tierna bien picadita, el apio también picado finito en trozos pequeños, una cucharadita de sal, una cucharadita de orégano, un diente de ajo picado y una cucharadita pequeña de pimienta negra.
  2. Cuando ya tenemos todos los ingredientes en el recipiente, los trituramos bien.
  3. Una vez triturado todo, añadimos la harina de garbanzos y mezclamos para que quede bien integrada.
  4. A continuación, vamos a ir cogiendo parte de la mezcla con las manos y vamos a ir formando bolas de tamaño mediano. Aplastamos las bolas un poco y colocamos un trozo de queso en el centro de la masa. Después, cubrimos el queso con la masa.
  5. Hacemos lo mismo con las diferentes bolas que vayamos haciendo con la masa.
  6. Una vez hecho esto, rebozamos cada bola en almendras picadas.
  7. Cuando ya tenemos todas las bolas hechas y rebozadas en las almendras, las metemos en el horno y dejamos hornear durante unos 20 minutos a 200 º.
  8. Sacamos del horno y listas para servir. 
01:49

Consejos para hacer esta receta de falafel

-  El falafel es una receta típica de Oriente Medio que se suele hacer a partir de pasta de garbanzos o de habas. Se le puede dar forma de croquetas, bolas o mini hamburguesas y generalmente se sirven como entrantes. Esta receta nos permite comer legumbres de una forma original.

-  En este caso hemos realizado los falafel de calabaza, sin embargo, pueden hacerse con muchos otros ingredientes, como guisantes, garbanzos, habas, etc.

- Además, como curiosidad, hemos incorporado el queso en su relleno, pero es un ingrediente del que se puede prescindir y tomarlos solo de calabaza. Nos hemos decantado por el queso provolone, pero también se pueden utilizar otros tipos de queso. Lo que sí es recomendable es no pasarnos con la cantidad de queso que ponemos en cada falafel, para que de este modo no solo nos sepa a queso y el sabor de la calabaza no quede relegado a un segundo plano.

- Hemos elegido el horno para elaborar nuestra receta, pero también puede hacerse el falafel en la sartén con cuidado de que las bolas no se deshagan al echarlas sobre el aceite.

- Se pueden servir acompañados de salsa de yogur. Otra opción es tomarlos dentro de una especie de bocadillo hecho con pan de pita caliente y acompañados de salsa y lechuga.

 

Prueba la receta: Falafel de guisantes secos.   

 

- Receta proporcionada por: Chef Bosquet.

Etiquetas: Cocina internacional, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS