Mini pizzas saludables de coliflor. Receta sin gluten
Una receta deliciosa de mini pizzas saludables de coliflor que gusta a todos. Son aptas para celíacos y se preparan con una original masa a base de queso, coliflor y huevo. Aprende a hacerla con y sin Thermomix.
Tiempo de preparación:
15
minutos
Tiempo de cocción:
30
minutos
Económica
5
comensales
Tipo de receta:
Verduras
Vegetarianos
Sin gluten
Ingredientes:
Base:
- 250 gr. de ramilletes de coliflor.
- 125 gr. de queso emmental en trozos.
- 1 huevo.
Relleno:
- 40 gr. de cebolla troceada.
- 1 diente de ajo.
- 10 gr. de aceite de oliva.
- 16 tomates cherry.
- 8 gr. de tomate concentrado.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 70 gr. de mozzarella fresca (1/2 bola).
- Hojas de albahaca frescas para decorar.
Elaboración:
Con Thermomix:
- Echar la coliflor, el queso y los huevos al vaso de la Thermomix. Introducir la espátula por la abertura y trocear durante 9 segundos, velocidad 5 moviendo la espátula de lado a lado para ayudar a trocear bientodo. Reservar.
- Para el relleno, poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 4 segundos a velocidad 5 y sofreír durante 2 minutos, 120ºC, velocidad 1.
- Añadir al vaso 10 tomates cherry, el tomate concentrado, la sal y el orégano y triturar 5 segundos, velocidad 6. Con la espátula ir bajando los ingredientes hacia el fondo del vaso y rehogar 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.
Sin Thermomix:
- Echar la coliflor troceada junto con el queso y los huevos al vaso de la batidora (se puede usar el accesorio picador de la batidora). Triturar hasta obtener una mezcla migosa. Reservar.
- Para el relleno, poner a calentar una sartén con el aceite de oliva y sofreír la cebolla troceada y el diente ajo bien picado.
- A continuación, añadir 10 tomates cherry picados, el tomate concentrado, la sal y el orégano y cocinar a fuego bajo hasta que los tomates comiencen a deshacerse. Después pasar al vaso de la batidora y triturar.
Formado y relleno (para ambos):
- Precalentar el horno a 220ºC y forrar 1 bandeja con papel de hornear.
- Poner un aro de cocina de 10 cm. de diámetro sobre la bandeja de horno y formar medallones de masa con los ingredientes del relleno que se habían reservado anteriormente.
- Hornear durante 10 minutos a 220ºC.
- Mientras, cortar los 6 tomates cherry en cuartos y la mozzarella, primero en rodajas de 5 milímetros y luego por la mitad. Escurrir muy bien el suero para que esté lo más seca posible.
- Sacar las bases de pizza del horno cuando estén listas y repartir la salsa de tomate sobre ellas. Colocar encima los tomates cherry cortados y la mozzarella.
- Hornear las pizzas 10 minutos más a 220ºC.
- En el momento de servir, decorar con las hojas de albahaca fresca.
Receta proporcionada por: Thermomix España.