Mousse de aguacate con gambas
Los pasteles salados constituyen un excelente primer plato, se pueden tomar fríos, garantizan el éxito de cualquier bufé y, además, se preparan con antelación.
Ingredientes:
- 3 aguacates maduros
- 1 limón
- 1/2 litro de caldo de ave
- 1 y 1/2 sobres de gelatina al madeira
- 200 g de gambas crudas peladas
- una cucharadita de pimienta roja en grano
- 2 ramas de cilantro
- pimienta molida
- unas gotas de salsa Perrins
- unas gotas de tabasco.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Sin gluten
Elaboración:
- Pones la gelatina en uncazo junto con el caldo de ave y llevar a punto de ebullición. Remover unos segundos mientras hierve hasta que se disuelva bien. Retirar del fuego. Pasar a una jarra y dejar entibiar.
- Pelar los aguacates y retirar los huesos. Triturar la pulpa con la batidora junto con el zumo de 1/2 limón. Sazonar con salsa Perrins. Incorporar el caldo con la gelatina -frío-, poco a poco, mezclándolo con la batidora hasta que quede una crema homogénea.
- Pasar la crema a unos moldes individuales previamente engrasados con un poco de aceite de oliva y reservar en la nevera un mínimo de 6 horas, hasta que se cuaje.
- Cocer las gambas peladas unos minutos en agua con sal, el medio limón restante y unas gotas de tabasco. Escurrir bien y dejar enfriar.
- Servir los moldes de mousse con las gambas y adornados con una hoja de cilantro y la pimienta roja machacada por encima.
Nota: para elaborar pasteles salados, tienes que contar con moldes -individuales y grandes- de silicona o bien que tengan el interior de cerámica vitrificada para que no se transmitan sabores ni olores. Si son de silicona será más fácil de desmoldar la mousse o el pastel.
Realización receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.