Mousse de salmón y yogur
El salmón fresco y el yogur son aliados de la salud y buena pareja en la cocina. Para convencerte, prueba esta receta.
Ingredientes:
- 4 medallones de lomo de salmón fresco
- 4 ramas de eneldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de 1/2 limón
- 1 sobre de gelatina neutra
- 100 ml de caldo de pescado
- 1 yogur natural
- Unas gotas de salsa Perrins
- 4 cucharaditas de huevas de salmón
- 1 manojo de berros
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración:
1. Poner la gelatina en remojo de agua fría.
2. Poner los lomos de salmón en una fuente de horno y salpimentarlos por ambos lados. Rociarlos con el vino, el zumo de limón y el aceite de oliva. Disponer encima dos ramas de eneldo fresco.
3. Tapar con papel de aluminio y cocer, en el horno precalentado a 180 ºC, durante 20 minutos. Sacar del horno, recuperar los jugos de la cocción y dejar que los lomos de salmón se enfríen.
4. Mientras, disolver la gelatina, previamente escurrida, en un cazo al fuego con el caldo de pescado y los jugos de la cocción colados. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar entibiar.
5. Retirar la piel y las espinas que tengan los lomos de salmón y desmenuzarlos.
6. Mezclar la gelatina fría con el yogur y el salmón. Agregar unas gotas de salsa Perrins y rectificar la sazón.
7. Pasar a cuatro moldes individuales y mantenerlos en la nevera como mínimo 6 horas para que cuajen. En el momento de servir, desmoldarlos, acompañarlos con berros y coronarlos con unas huevas de salmón y una ramita de eneldo fresco.
Plus nutrición:
Por su grasa rica en Omega 3, el salmón es un pescado que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos, ayudando a prevenir trastornos cardiovasculares, Además es rico en vitaminas del grupo B, A, y D y fuente de magnesio y yodo principalmente.
El yogur también es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas B2, A y D. Es un alimento probiótico que, por su fermentación, lo pueden tomar quienes padecen intolerancia a la lactosa; contribuye a equilibrar la flora bacteriana intestinal, actúa frente a las infecciones y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Realización: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.