Quiche de puerro y champiñones
No te compliques la vida: compra la masa de hojaldre ya hecha y céntrate en este relleno delicioso.
Ingredientes:
- Una masa de hojaldre
- 3 puerros grandes o 4 pequeños (solo la parte blanca)
- 125 ml de agua
- sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 5 a 6 champiñones blancos grandes
- 1 cucharada de vino de oporto
- 3 huevos
- 375 ml de crema batida
- 75 gramos de queso suizo rallado (o similar)
- 1 cucharada de mantequilla cortada en puntos del tamaño de un guisante
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Huevos
Elaboración:
- Precaliente el horno a 190 grados centígrados
- Pica los puerros en rodajas, guarda la parte verde para hacer un caldo casero y quédate solo con la parte blanca. Hiérvelos a fuego moderadamente alto en una cacerola tapada de fondo grueso 125 ml de agua, dos cucharadas de mantequilla y una cucharadita de sal hasta que el líquido casi se haya evaporado.
- Cuando el líquido se haya evaporado casi por completo, baja el fuego y guisa suavemente durante 20 a 30 minutos hasta que los puerros estén muy tiernos.
Resérvalos en un bol - En una sartén, agrega una cucharada de mantequilla junto con los champiñones cortados en rodajas.
- Añade una pizca de sal y el vino de oporto. Cocina con la sartén o cacerola tapada a fuego medio bajo durante 8 minutos.
- Pasados los 8 minutos, destapa el recipiente y sube el fuego a intensidad alta para que el líquido se consuma y evapore por completo. Verás que los champiñones se saltean en la mantequilla.
- Cuando estén dorados y salteados por completo, retira del fuego y añádelos a la mezcla de los puerros en el bol que estabas reservando.
- Por otro lado, bate los huevos, la crema de leche y ve agregando a este bol grande poco a poco la mezcla de puerros y champiñones. Ajusta de sal.
- Pon la masa de hojaldre estirada sobre un molde que tenga paredes laterales que ejerzan de cierre natural para que la mezcla no se salga.
- Añade la mezcla y distribúyela de manera homogénea. Agrega el queso rallado por encima.
- Hornea de 25 a 30 minutos una vez el horno se haya precalentado a la temperatura indicada. Estará listo cuando esté inflada la quiche y dorada.