Cuatro sencillas ideas para utilizar el aguacate en la cocina

El aguacate es la fruta de moda. Cómo lo oyes… ¡fruta! ¿Quieres incluirla en tu dieta? Toma nota de estas ideas.

El aguacate, amado por tantos y odiado por otros muchos… Se ha convertido en el producto estrella en los últimos años. Y es que, además de tener multitud de propiedades y beneficios, puede ser usado en muchas recetas.

¿Quieres saber más sobre el aguacate?

Estas son algunas de sus principales propiedades:

  • Contiene aceites vegetales como los Omega 3.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Contiene vitaminas E, A, C, D, B-6, B-12 y K.
  • Estimula la producción de colágeno (se puede aplicar como mascarilla).
  • Protege nuestra vista, como las zanahorias.
  • Contiene ácido fólico y se recomienda durante el embarazo.

Pero llega la gran duda, ¿cómo lo cocinamos?

Como ya hemos dicho, las posibilidades son infinitas… Aquí te dejamos 4 para que pruebes a incluirlo en tus platos de forma fácil y rápida:

Comenzamos para amateurs en la cocina: ensalada de aguacate.

La ensalada de aguacate con gambas al ajillo siempre es un acierto y es muy sencillo de elaborar. Abriremos el aguacate y lo trocearemos en tiras. Lo acompañaremos de manzana en dados, gambas al ajillo y rúcula. Aderézala con un poco de salsa de mahonesa para darle el último toque de sabor.

Aguacates rellenos.

Es otra sencilla receta que no necesita de muchos ingredientes: haremos el relleno con atún, huevo cocido, cebolla y sal. Vaciaremos el aguacate, lo añadiremos al relleno y llenaremos la cáscara del aguacate con ello. ¡Delicioso!

El tartar de aguacate, plato estrella de los últimos años.

Puedes elaborarlo con aguacate acompañado de tomate o salmón. Si optas por el tomate, la elaboración es sencilla: pica el aguacate en rodajas y haz una cama sobre el plato, añade el tomate cortado en taquitos con un poco de mostaza dulce y alíñalo.

¡Noche mexicana! El guacamole no podía faltar.

El guacamole casero es delicioso y es el picoteo perfecto en cualquier reunión de amigos. Para elaborarlo es necesario pelar 3 aguacates, triturar el interior de la fruta hasta convertirlo en puré, después añadiremos zumo de lima, cebolla muy fina y un poco de cilantro. Acompáñalo de chips y ¡arrasarás! También admite dados de tomate cortados en concassé (sin pepitas).

¿Un truco para quitar fuerza a la cebolla? Una vez cortada colocarla en un colador y pasarla bajo el chorro de agua fría. Escurre muy bien el agua y añádela al guacamole. ¡Quitarás parte importante de picor!

Continúa leyendo