Vídeo de la semana

5 salsas perfectas para dipear de Jamie Oliver

El famoso chef británico nos da las mejores ideas para preparar de una manera fácil y rápida un aperitivo casero delicioso.

Salsa
Depositphotos

¿Qué tendrán los dips que siempre triunfan en un aperitivo? Nos gustan tanto que hasta hemos adaptado esta palabra anglosajona y la hemos incluso declinado en forma de verbo como dipear

Quizá sea la gracia de mojar -hay que ver lo bien que entra acompañado de una bebida fresquita mientras charlas con unos amigos, ¿verdad?-, pero lo cierto es que todas las versiones tienen su éxito incluso aunque vayan variando los ingredientes y hasta lo que hagan inmersión en ellos. Nos valen los totopos, los colines, los chips de tortilla, los crudités y hasta un simple trozo de la barra del pan si la salsa es buena. Y es que en el sabor de esta es donde está la clave para que este aperitivo triunfe allá donde se sirva.

Por eso hemos recurrido a uno de los maestros en el campo de los dips como es Jamie Oliver, para recopilar algunas ideas que podamos preparar fácilmente en casa ya sea para cuando tengamos que recibir a algunos invitados como para cuando queramos disfrutar de una sesión de cine en casa y necesitemos algo más que un buen bol de palomitas. 

 

Pimiento y queso feta

Esta combinación de pimiento rojo y queso feta, tan solo integrada con un chorro de aceite de oliva virgen extra, es deliciosa como aperitivo. Si te gusta el picante, puedes cambiar los pimientos italianos por una variedad que sea picante para que la intensidad haga acto de presencia. 

Hummus

Un clásico que nunca falla. Aunque hay diferentes versiones -de zanahoria, de remolacha, de guisantes y hasta de chocolate-, es el hummus tradicional de garbanzos cocidos, ajo, comino, pimentón, aceite de oliva, sal, agua y tahini el que Jamie propone para acompañar con cualquier cosa. Es facilísimo de preparar, ya que solo necesitas triturar todos los ingredientes y servir, y es altamente nutritivo. 

Salsa de guisantes

Deberás mojar pan de pita en este dip creado por Jamie Oliver que combina los guisantes con un poco de limón, eneldo y crema fresca. Te sorprenderá su frescor en boca y es una deliciosa manera de tomar este tipo de legumbre a la que le damos pocas oportunidades. 

Berenjena y chile

Esta salsa requiere de un poco más de elaboración porque tendrás que hornear previamente las berenjenas, pero merece la pena solo por poder mojar después en ella un buen trozo de pan tras haber sido mezcladas con un poco de perejil, chile verde, limón, pimentón ahumado, ajo y aceite de oliva. 

Salsa de berros

Por último, una combinación con un puntito picante que Jamie Oliver propone degustar mojando patatas y verduras horneadas. Se trata de una salsa que lleva berros, chalota, mantequilla, queso ricotta, limón, pimienta, nata y un chorrito de tabasco. Una mezcla de sabores ante la que seguro nunca te has enfrentado que elevará tu picoteo a otro nivel. 

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo