Aperitivos y picoteos para evitar el hambre entre horas

Es difícil pasar horas en casa sin que nos entre hambre entre horas. Si tratamos de evitar comer algo puede causar un efecto rebote y que comamos excesivamente en la comida o cena. Para ello hemos preparado en este artículo algunos aperitivos y picoteos para evitar el hambre.

Arándanos para picar entre horas
Freepik

A todos nos ha pasado, y más de una vez: empiezas a sentir un hambre casi irresistible, pero, bien porque no quieres excederte, porque no estás en el lugar adecuado o porque no es el momento, no puedes plantearte el sentarte a comer algo demasiado contundente. No te preocupes, para eso hay remedio. Vamos a contarte cómo evitar el hambre entre horas con unos buenísimos aperitivos que además resultan muy saludables.

Las almendras son muy beneficiosas para la salud y una enorme fuente de grasas saludables.

Alternativas para saciar el hambre entre horas

Como hemos dicho antes, es algo muy común tener hambre entre horas, y por supuesto que existen muchísimas opciones. Eso sí, lo ideal es escoger “picoteos” nutricionalmente adecuados que no sobrepasen el aporte calórico recomendado.

Siguiendo esas recomendaciones, no tiene nada de malo tomar un tentempié a media mañana o a media tarde, aunque también es cierto que no es bueno tomar este tipo de aperitivos fuera de esos momentos del día. La gran mayoría de nutricionistas recomiendan un máximo de cinco comidas diarias.

El aperitivo y la merienda activan el metabolismo y contribuyen a que el hambre de las otras tres comidas se mantenga en unos límites normales. Tampoco es plan de darnos un atracón por culpa del hambre acumulada, ¿verdad?

Fruta natural o fresca

Pocas cosas hay más sanas que la fruta. Además, es perfecta para tener el hambre controlada mientras llega el momento del almuerzo o de la cena, pues aportan azúcares que tienen un efecto saciante.

Tanto la fruta natural como la seca aportan minerales, vitaminas y fibra. Además, estas últimas (las secas) son especialmente fáciles de llevar y comer en cualquier momento. Para que sepas mejor cuáles son las mejores frutas frescas para llevar a algún sitio, estas son las que mejor se conservan:

  • Cítricos como naranjas, pomelos o mandarinas
  • Arándanos
  • Albaricoques
  • Kiwi
  • Peras
  • Ciruelas
  • Granadas
  • Manzanas
  • Plátanos

Un cocktail de frutos secos

Los cocktails de frutos secos también son una excelente alternativa. Generalmente llevan pasas, anacardos, nueces y almendras. Procura llevar una bolsa que tenga cierre hermético, así no perderán frescura.

Queso

El queso aporta una gran cantidad de calcio y proteínas. Además, el queso curado tiene una gran durabilidad. Si compras queso en pequeñas piezas individuales, contarás con un snack del que podrás echar mano en cualquier momento.

Almendras

Las almendras son muy beneficiosas para la salud y una enorme fuente de grasas saludables. Esto las hace ideales a la hora de sustituir a otros aperitivos con una mayor cantidad de carbohidratos. Eso sí, ten en cuenta que las almendras, al igual que el resto de frutos secos, tienen muchas calorías. Solo es cuestión de no excederse con la cantidad de almendras que comas.

Crackers de arroz

Estos aperitivos de arroz son muy ligeros, por lo que podrás comerlos tranquilamente entre horas. Para darles un toque extra de sabor, puedes combinarlos con otras cosas, como salmón o paté.

 

Como habrás visto, a la hora de aprender cómo evitar el hambre, tienes a tu disposición muchas alternativas que no significarán un excesivo número de calorías. Esperamos haberte dado algunas buenas ideas.

Continúa leyendo