Bastones de aguacate crujientes en freidora de aire

¿Quieres un snack saludable en menos de 10 minutos? Estas chips de aguacate preparadas en la freidora de aire te encantarán.

Algunos platos están mucho más ricos cuando los servimos con unas patatas fritas de guarnición, como por ejemplo una hamburguesa, que va irremediablemente unida a este snack. Sin embargo, hay algunas opciones, como la que te proponemos hoy, que te pueden resolver el antojo de patatas fritas, con una opción más saludable. ¿Te animarías a hacer unos bastones de  aguacate crujientes en la freidora de aire? La verdad es que, salvando las distancias, esta opción es un aperitivo mucho más saludable y nutritivo.

Otra alternativa, es hacer unas patatas en la freidora de aire, que también están deliciosas y se cocinan sin aceite. Sin embargo, si te apetece variar y probar otras alternativas, ¡atrévete con unos gajos de aguacate!

El aguacate es una fruta rica en grasa cardiosaludable y al cocinarlo con un rebozado ligero, usando la air fryer, consigues un aperitivo muy sabroso y lleno de beneficios para la salud.

Y es que la freidora de aire está ganando cada vez más adeptos para preparar multitud de recetas, sin necesidad de usar aceite. Siendo puristas, más que una freidora podríamos decir que es un horno, pero acorta bastante los tiempos de cocción y con ella se consiguen muy buenos resultados para preparar diferentes recetas saludables.

¿Qué tener en cuenta para que este aperitivo quede de 10?

Pues la principal clave (y lo más difícil de esta receta) es contar con unos aguacates de calidad, que estén en su punto de maduración. Tiernos pero que no se deshagan. Lo demás es cortar, rebozarlos en una mezcla de especias y dejar que la freidora de aire haga el resto.

Ingredientes:

  • 3 aguacates, pelados y cortados en bastones.
  • 1 taza de panko.
  • 1/4 de taza de harina.
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 1/4 de cucharadita de pimentón picante
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva en spray (o un chorrito para pintar la cubeta y los bastones).
  • Salsa para dipear al gusto.

Elaboración:

  1. Precalentar la freidora de aire a 200ºC, durante 5 minutos.
  2. En un bol poner la harina, el pimentón, el ajo y la sal. Mezclar muy bien todo.
  3. Batir el huevo en un plato hondo hasta que forme burbujas.
  4. Poner el panko en otro plato hondo.
  5. Pasar cada bastón de aguacate por harina con especias, darle unos golpes para eliminar los excesos, luego sumergir en huevo y terminar pasándolo por el panko. Presionar ligeramente el panko en el aguacate para asegurarse de que se adhiere bien.
  6. Repetir esta misma operación con todos los bastones de aguacate.
  7. Vaporizar un poco de aceite en cubeta de la freidora de aire o pintar ligeramente la cubeta con una fina capa d aceite.
  8. Colocar los bastones de aguacate separados entre sí y vaporizar sobre ellos un pelín más de aceite.
  9. Cocinar a 200ºC, durante 6 o 7 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, mantener los bastones de aguacate hasta que el panko esté bien crujiente.
  10. En función del tamaño de la cesta de la freidora de aire, habrá que hacer más o menos tandas.

Continúa leyendo