Meriendas saludables para tu día a día

¿Has probado la piña con queso fresco? ¡Es una merienda saludable y riquísima!

batido de fresa
Batido saludable de fresa.

¿Crees que saltarte la merienda te hará mantener mejor la línea? Médicos y nutricionistas afirman que hacer cinco comidas al día ayuda a que el cuerpo funcione mejor. Y, aunque no lo creas, la merienda no tiene por qué relacionarse con alimentos de alto contenido calórico, pues existen numerosas opciones de meriendas saludables para tu día a día.

Además, debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos, puede que el apetito aparezca mucho antes. ¡Pero no te preocupes! Estas recetas de meriendas saludables te dejarán saciado hasta la hora de la cena.

Tostadas integrales de aguacate

Esta combinación de pan tostado y aguacate es totalmente deliciosa. No te dejes convencer por aquellos que tachan el aguacate de su dieta por ser alto en grasa, ya que la grasa de este alimento es beneficiosa para la salud. Además, es una gran fuente de energías y nutrientes: contiene vitamina K, C, B5, B6 y E, y minerales como el potasio y ácido fólico.

El aguacate también es bueno para fortalecer el sistema nervioso y cuidar la vista. ¡Sin duda, deberías incluir este alimento en tus meriendas!

Bol saludable de frutas

Bol de frutas
Bol saludable de frutas y cereales.

Si eres de esas personas que necesitan que la comida le entre primero por los ojos, hacerte un rico bol saludable de frutas es sin duda tu opción. Nuestra sugerencia: mezcla un yogur natural con un puñado de fresas y frambuesas y añádele también unas pocas almendras. ¡Tan delicioso como apetecible! Otro bol alto en proteínas es el que mezcla copos de avena, chía, leche de almendras y crema de avellanas.

Galletas de avena y plátano

Aunque esta receta conlleva un poco más de preparación, el resultado merece muchísimo la pena. ¿Qué necesitas? Solamente plátano y avena y, si quieres, también un poco de chocolate negro. Mezcla todos estos ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, forma las galletas y hornea 20 minutos a 180 grados. ¡Saludable y riquísimo!

Te la recomendamos también como merienda para niños, ya que puedes divertirte con ellos al practicar la receta. Guárdala porque sin duda necesitarás esta opción cuando se te antoje un capricho dulce.

Batido de frutas

Los batidos de frutas en la merienda son una opción saludable y refrescante. Como ya sabes, toda dieta tiene que ser rica en frutas y verduras. Puedes comprarlo ya elaborado en el supermercado, aunque lo idóneo es prepararlo en casa para no pierda las vitaminas, minerales y fibras que este nos puede aportar.

Mezcla todas las frutas que te apetezcan y añádele un poco de bebida vegetal como leche de almendras. Para fortalecer el sistema inmunológico, por ejemplo, la combinación de piña y mango es estupenda. Y si lo que necesitas es saciar el apetito, prueba a unir naranja, fresa y plátano con un poco de leche de avena. ¡Te encantará!

Piña y queso fresco

Cuando hablamos de piña y queso fresco es muy importante tener en cuenta cuál compramos. Evita sobre todo la piña enlatada o en almíbar, siempre será mejor si es fresca. Y si nos referimos al queso, intenta que sea sin sal.

Esta combinación es especialmente buena para nuestra salud, ya que la piña contiene una gran fuente de vitaminas y es antioxidante, mientras que el queso nos aportará proteínas y grasas saludables que nos saciarán.

¡Ya no hay excusas para convertir la merienda en el mejor momento del día!

También te puede interesar:

Continúa leyendo