Recetas de 'Friends' para disfrutar del regreso de la serie

Queda una semana para el reencuentro, un momento tan esperado que solo se puede celebrar con un homenaje gastronómico a la serie.

Friends
Friends

El 27 de mayo del 2021 no es una fecha cualquiera. Y no lo es en España, pero tampoco en medio mundo, que se paralizará delante de la televisión como pocas emisiones lo han conseguido en este siglo. Quizá el final de Juego de Tronos sea lo único realmente comparable al gran momento televisivo que tendrá lugar en dicha fecha: el reencuentro de Friends

“Todo el mundo” -ya sabemos qué significa este concepto en el universo de las redes sociales, de ahí que lo entrecomillemos- habla de ello estos días en las redes sociales. Sobre todo desde la publicación por parte de HBO Max del tráiler de un show el que se reunirán de nuevo delante de las cámaras Jennifer Aniston (Rachel), Lisa Kudrow (Phoebe), Courteney Cox (Monica), David Schwimmer (Ross), Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler) 17 años después de la emisión del capítulo final de la serie que llegó a tener 52 millones de espectadores solo en Estados Unidos. 

¿Tienes pensado cómo lo verás? Cuando pensábamos que tendríamos que esperar hasta dentro de unos meses, HBO acaba de confirmar que lo emitirá en nuestro país. De modo que este “problema” ya lo tenemos resuelto.  

Ahora solo falta conseguir que la espera sea lo más llevadera posible y que te animes a preparar un pequeño homenaje en casa a la serie que tan feliz te ha hecho (y te sigue haciendo, porque seguro que la sigues viendo cuando tienes un mal día) recordándote los platos más míticos de la comedia. 

Hemos rescatado ocho ideas originales que son fáciles de reproducir en casa para montar una cena por todo lo alto made in Friends y celebrar como se merece la vuelta, aunque sea por un día, de una de las series más famosas de la historia de la televisión.

Bocadillo de albóndigas

Es el favorito de Joey, el glotón del grupo, que tiene un local de referencia para tomarse este sencillo manjar para el que necesitarás guisar con mucho mimo unas meatballs o albóndigas caseras en salsa marinera para que sea como el original. 

Pavo relleno

Es quizá el alimento más famoso de la serie porque en cada temporada hay un capítulo dedicado a Acción de Gracias. También es protagonista de un famoso meme -Joey atrapado dentro del pavo-. No hay una receta concreta en la serie para el pavo, pero no puede faltar la salsa de arándanos para acompañarlo. Si eres fan de la serie, sabrás por qué.

Sándwich de Ross

Si hablamos de pavo y Friends, no podemos dejarnos el sándwich de Ross, que tiene un capítulo en exclusiva dedicado a él. Con el relleno del pavo de Acción de Gracias, Monica hace unos bocadillos para ella y su hermano que a tenor de lo que le duele a Ross que alguien se lo robe en el trabajo debe ser un manjar. El secreto, según Ross, es una rebanada extra de pan empapada en salsa en el centro, la “humidificadora”. ¿Te atreves a hacerlo en casa con las sobras de tu pavo relleno?

Cookies de chocolate

Monica, cocinera de profesión, se pasa media serie preparando cookies, osea que podrías variar la receta a tu gusto siempre que lleven mantequilla y chips de chocolate. Y es que, si hay una receta de este dulce que los fans de Friends no olvidan, esa es la que la abuela de Phoebe le deja en herencia a su nieta. ¡Qué gran capítulo ese!

Mac&Cheese

Más que un capítulo concreto en el que lo coman sus protagonistas -alguno hay-, este plato míticoestá muy relacionado con Friends porque es un recurso habitual en los diálogos y, especialmente, porque es el título de una de las series en las que sí consigue un papel Joey. Así que, en homenaje al gran Tribbiani, ¿por qué no celebrar el reencuentro preparando este plato de pasta y queso horneada en casa?

Triffle

Este postre tradicional de la cocina inglesa es el protagonista indirecto de uno de los capítulos más divertidos de toda la serie, ese el que (no es fácil de hacer) para que no te pase como a ella porque ¡el triffle no lleva carne por mucho que a Joey le guste!

Pizza pepperoni

Otro de los platos que más se consume en Friends, sobre todo en la casa de Joey y Chandler hasta que este se muda con Monica. Eso sí, siempre la piden a domicilio, así que no tienen ni idea de cómo prepararla, cosa que puedes hacer en casa con una masa comprada en el super -mejor si la haces casera-, una base de tomate y queso y un buen chorizo de los nuestros, que están bastante más ricos que el pepperoni, embutido norteamericano hecho a base de carne de cerdo y res.

Sopa de fideos

La receta made in Friends para los fans más vaguetes y con la despensa más vacía. Este plato mítico en todas las casas españolas es un quebradero de cabeza para Joey en la audición de un anuncio que no sale del todo bien, como es habitual en él.

Rubén García

Rubén García

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

Continúa leyendo