PATROCINADO

El secreto para disfrutar al máximo de un día de barbacoa

Para que la reunión sea perfecta, la comida debe estar al nivel de la compañía, y eso solo es posible de una manera: con una barbacoa de máxima calidad.

¿Cuántas veces has dudado, en tu carnicería de confianza, si llevarte o no las mejores piezas para cocinarlas en casa? Muchas, verdad. Es posible, de hecho, que sigas sin atreverte con ellas por el miedo a estropearlas. No confías en ti mismo y tampoco en tus herramientas. Weber es consciente de que esto pasa a menudo y por eso ha incorporado la tecnología a sus diseños exclusivos de barbacoas que convierten en maestro a cualquier aficionado a la materia.

Dicho de otro modo, tan importante es la comida como la compañía. Es fundamental que la primera esté a la altura de la segunda y para conseguirlo solo hay un camino: una barbacoa de máxima calidad. Y por mucho que haya quien cante aquello de “el resultado nos da igual”, todo amante de las barbacoas sabe que esto no es así, que la herramienta importa y mucho. No en vano, le da nombre a la actividad. Por algo será.  

Sería impensable para George Stephen, montador de placas de acero en la fábrica Weber Brothers Metal Works de Chicago allá por el comienzo de la década de los 50 del siglo pasado, imaginar que el prototipo de barbacoa que él creó fruto de su pasión y experiencia con este arte sería el germen de lo que hoy es una de las compañías especializadas en barbacoas referentes en todo el mundo. 

Una marca, Weber, cuyos diseños son la garantía de las tres claves de este tipo de reuniones sociales: cocinar comida fantástica, permitir que las personas que se quieren se junten y crear recuerdos positivos, bonitos y alegres, en ellos. Porque una barbacoa tiene un significado que va mucho más allá de su literalidad porque no se pueden desligar de las emociones y recuerdos que generan en quienes disfrutan de la experiencia.

La mejor tecnología de cocción inteligente

A las inigualables prestaciones de sus ergonómicos equipos, ya sean de carbón, eléctricos o de gas, Weber suma ahora la tecnología de cocción inteligente gracias a Weber Connect. A través de una simple conexión Wi-Fi, el asistente de tu barbacoa inteligente te avisa de cuándo darle la vuelta a la carne y cuándo está lista en función del punto que le quieras dar, y en todo momento te permite monitorizar el punto de cocción en tiempo real. Precisión absoluta sin margen para el error, se acabó el miedo a disfrutar en casa de las mejores piezas de carne gracias a Weber y sus barbacoas inteligentes. 

Weber Connect se puede añadir a cualquiera de las barbacoas de la marca norteamericana, que además ya lo incorpora en varios de sus modelos, que aúnan diseño, facilidad de uso -¡por fin barbacoas que no necesitan estudios de posgrado para poder controlarlas!-, seguridad y longevidad, como prueban los 10 años de garantía que tienen todas. 

La elegancia de sus diseños

Diseños sutiles y distinguidos como los que conforman sus líneas GENESIS II EX y SPIRIT EX. La primera, GENESIS II EX, permite una retención perfecta del calor gracias a su tapa de acero inoxidable y al termómetro integrado en esta para no tener que abrirla, y además incluye detalles como una rejilla debajo de la tapa para mantener la comida caliente o tostar panes, por ejemplo, un quemador lateral, una zona de calor intenso para marcar la carne -estación Sear- y una mesa plegable de acero inoxidable para colocar accesorios -Weber incluye más de 300 en su catálogo-, platos, especies y salsas, entre otros productos indispensables de una barbacoa perfecta. 

La segunda, la línea SPIRIT EX, está diseñada con una tapa de porcelana esmaltada que garantiza la circulación del calor durante todo el proceso de cocción, y gracias a sus sistema de gestión de grasas, su limpieza está lejos de ser una desagradable tarea, algo que es común en la gran mayoría de barbacoas. Además, su impecable diseño abierto ofrece un amplio espacio para colocar todo tipo de accesorios.

Spirit
Barbacoa SPIRIT EX de Weber

Y por si todas estas características no fueran suficiente atractivo, ambas líneas de barbacoas Weber son móviles gracias a sus ruedas ultrarresistentes, incorporan espacios habilitados para colgar pinzas, espátulas y demás herramientas necesarias para el cocinado y las dos son compatibles también con el grill. 

Nunca antes una barbacoa te habrá puesto más fácil triunfar que los diseños de Weber, que hasta pone a tu disposición un recetario online con un amplio número de platos con todo tipo de alimentos base. Por supuesto, no faltan todas las variedades de carne, pero tampoco el pescado, las pizzas, las verduras ¡y hasta los postres! Un ejemplo es su propuesta de fresas caramelizadas con helado de chocolate blanco, tan deliciosa como sorprendente.

Entra en la tienda online de Weber, elige la barbacoa perfecta para tus necesidades y deja que esta haga el trabajo difícil por ti mientras disfrutas de la compañía.