Vídeo de la semana

5 snacks saludables para controlar el hambre entre horas

¿Te puede el hambre entre comida y comida? Controla tu apetito con estos pequeños snacks saludables que puedes preparar rápidamente.

snacks
iStock

Se acerca el verano y seguro que ya has activado tu plan ‘fitness’ (o la operación bikini) con el objetivo de estar en forma de cara a esos días de playa, piscina y sol tan esperados. Pero seguro que no quieres renunciar a nada y mucho menos a un delicioso snack entre horas… Por suerte, comer entre horas no tiene por qué ser algo malo, siempre que te decantes por opciones saludables, claro… ¿Te faltan ideas para picotear de forma controlada y sana? Aquí van algunas:

Chips de coco: Para amantes del coco ¡este es su snack! Además, transporta al calorcito del verano. Estos chips no son solo deliciosos, sino también ricos en grasas saludables y fibra, lo que lo convierte en un snack perfecto, pero sin exceder las calorías. ¿Cómo hacer chips de coco? Para elaborarlas, debes sacar el líquido del interior de un coco, retirar la pulpa y cortarla en láminas. Solo tendrás que hornearlas durante unos 45 minutos junto con una pizca de sal, hasta que estén doradas y crujientes. ¡Y podrás guardarlas en la nevera!

Hummus con crudités: Es un snack de lo más popular en todo el mundo. ¡Y por una buena razón! Una delicia para tomar a cualquier hora del día y es que las verduras en modo crudité se pueden combinar fácil y deliciosamente con una fuente de proteínas como el hummus. Para hacer hummus además solo necesitas garbanzos, tahini, aceite de oliva, sal y zumo de limón. Además es una opción que está presente en muchos restaurantes. Puede ser el picoteo perfecto para tomar con amigos, por la mañana o por la noche.

hummus
iStock

Pudín de chía: Las semillas de chía son pequeñas semillas negras que ricas en grasas saludables, fibra, proteínas, calcio y magnesio. Cuando se sumergen en líquido se ensanchan, creando una mezcla gelatinosa. Esta textura ayuda a satisfacer las ganas de picar. ¡Atrévete a probarlas en un pudín!

Semillas de calabaza tostadas: Las semillas de calabaza son ricas en nutrientes, que incluyen proteínas, magnesio, zinc, potasio, cobre y manganeso. Un alimento tan rico como saludable. Para hacerlo mezcla las semillas de calabaza crudas con sal, pimienta y aceite de oliva, luego hornea a 150 °C durante 40–50 minutos, remueve ocasionalmente o hasta que estén doradas. Una porción de 30 gramos aporta unas 140 calorías.

Yogur de coco con frutos rojos: Es un snack de lo más fit porque el yogur de coco contiene la misma cantidad de proteínas que el yogur tradicional; los frutos rojos poseen grandes cantidades de fibra y antioxidantes. Es una combinación perfecta para saciar el hambre a media mañana o a media tarde.

Todos estos snacks son ideales para comer entre horas, pero si las ganas de seguir comiendo te vencen, puedes echar mano de algunos productos especiales para para controlar el apetito como los complementos de Naturadika, que ayuda a mitigar la ansiedad por la comida. ¡El primer paso es identificar qué sufres hambre emocional o que comes de más por este problema!

Continúa leyendo

#}