Vídeo de la semana

Los snacks más saludables y ricos que puedes preparar en otoño

Cuídate también en otoño con estas ideas de picoteo que puedes preparar fácilmente y que son sanísimas. ¡Toma nota de ellas!

Los snacks más saludables y ricos que puedes preparar en otoño
Pexels

El comienzo del otoño significa temperaturas algo más frescas y el final de los productos de verano, generalmente ligeros y frescos. Pero eso que no quiere decir que en otoño tengas que renunciar a opciones saludables...Hay muchos alimentos vegetales y frutas, como las peras, las manzanas, las nueces, los caquis, las catañas o incluso la calabaza, que pueden servirte para preparar recetas saludables que te harán sentirte bien. También te servirán para elaborar ‘snacks’ caseros sanos que podrás comer sin remordimientos. 

Aquí tienes algunas ideas de snacks deliciosos, económicos y sobre todo, saludables, que podrás preparar en esta nueva estación. ¡Toma nota!

Manzanas frescas u horneadas: Para un refrigerio clásico de otoño, no puedes equivocarte con las manzanas, ya sean frescas o horneadas. Corta una manzana por la mitad y báñala en un poco de mantequilla de nueces o mantequilla de almendras sin azúcar, para obtener un refrigerio equilibrado que contiene proteínas y fibra. Las manzanas también son una buena fuente de vitamina C y potasio. Las manzanas al horno también es un snack básicos de temporada muy fácil de hacer. Un método sencillo es cortar la manzana por la mitad y luego poner las mitades en un plato apto para microondas con un poco de jugo de manzana. Cocínalas durante unos tres minutos a temperatura alta, o hasta que estén blandas, y cubre las manzanas con una cucharada de yogur griego bajo en grasa o canela para completar la merienda.

Tortas de arroz integral con peras: Este es un bocado sabroso, saludable y fácil de preparar. Para ello corta una pera y remójala en agua durante 10 minutos. Hazte con unas tostas de arroz integral finas, úntalas con un poco mantequilla de almendras y coloca los trozos de pera encima, espolvoreándolos con un poco de canela. Además de ser una buena fuente de vitamina C, que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico, las peras están llenas de fibra, fructosa y sorbitol, que son buenas para el intestino. 

Uvas: Estas frutas frescas y dulces están en temporada en otoño. Las uvas tienen un alto contenido de agua, por lo que son una forma refrescante de hidratarse. También contienen fibra, potasio y varias vitaminas.

uvas
Pexels

Mezcla de frutos secos caseros: Para un snack crujiente, saludable y delicioso con una variedad de sabores, pruebe a preparar un mezcla de frutos secos casera, con almendras, anacardos, trocitos de chocolate negro, palomitas de maiz caseras, nueces y semillas de calabaza. Este delicioso refrigerio proporciona proteínas de origen vegetal y grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la inflamación y brindan otros beneficios para la salud. Mientras tanto, el chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a mantener saludables las células del cuerpo.

Batidos con especias de calabaza: ¿El sabor del otoño por excelencia? ¡El de la calabaza! Prepara un delicioso smoothie con media taza de calabaza enlatada, un poco de leche vegetal, vainilla, medio plátano y especias al gusto.  La calabaza contiene fitoquímicos, compuestos vegetales que, según diversas investigaciones, ayudan a proteger al cuerpo del cáncer, la diabetes y la inflamación. Además de hacer que tu batido quede más espeso, los plátanos son bien conocidos por su fuerte contenido de potasio, un nutriente muy importante para el cuerpo.

Continúa leyendo