Tres recetas del chef Javi Estévez con wraps Mission

El cocinero especializado en casquería presentó en Madrid Fusión tres deliciosas recetas con wraps de la marca Mission. ¡Descúbrelas!

¿Te gustan los wraps pero quieres ideas diferentes para rellenarlos? Desde la marca Mission nos proponen tres deliciosas recetas de la mano del chef Javi Estévez.

Este cocinero y propietario del restaurante La Tasquería puede atribuirse el logro de haber reinventado la casquería, tan típica de la capital pero tan denostada en los últimos años.

En este caso ha querido demostrar que su producto estrella también es perfecto para servir en formato finger food y para ello ha usado los wraps de Mission con sus ingredientes favoritos.

En el marco de Madrid Fusión, en el stand de Mission Estévez ha realizado diferentes showcookings para enseñar a preparar su nuevas recetas de wraps con casquería. Entre sus propuestas hubo ideas tan originales como el wrap integral de morretes de cerdo con encurtidos y antxoa, el de cuello de cordero con huitlacoche, nachos negros y guacamole y algunas más convencionales, como la torta de maíz crujiente con steak tartar y chipotle. ¿Buscas inspiración para darle una vuelta de tuerca a tus picoteos? Aquí tienes tres recetas de este cocinero que te van a fascinar (y que puedes preparar en casa sin mucha dificultad).

Cuello de cordero con huitlacoche, nachos negros y guacamole

En esta receta el chef guisa un cuello de cordero con huitlacoche, lo desmiga y lo utiliza como base en el wrap, termina el plato con queso ahumado, un poco de cebolla encurtida, unas mini mazorcas, unos puntos de guacamole, unos nachos negros para aportar crujiente y unos brotes de cilantro. ¡Delicioso!

Wrap de maíz crujiente con steak tar tar y chipotle

En esta receta usa carne de ternera cortada a cuchillo muy finita que adereza con un aliño a base de pepinillo, cebolla, aceite y salsa picante que el chef ha triturado para convertir en crema. Fríe media tortilla de maíz en aceite de girasol (para que quede crujiente) y la rellena con el steak tartar, le añade unos puntos de salsa picante y, para terminar, añade una mezcla de brotes y una gotita de aceite de oliva.

Wrap de aceite de oliva con carrillera de ternera y salpicón de langostinos

Corta la tortilla con un aro para hacerla más pequeña, en formato aperitivo, después hay que calentarla, en una plancha o usando un soplete, la acompaña con una carrillera de ternera guisada y desmenuzada. Sobre la carne añade un pico de gallo que prepara con tomate, cebolla y unos langostinos y aliña con una vinagreta a base de aceite, vinagre de Jerez, sal, soja y miel. Termina con unos brotes de cilantro y unos puntos de salsa picante.

Como verás, algunas de ellas requieren realizar un guiso previo, por lo que son grandes ideas para aprovechar restos y sobras de guisos que te hayan quedado. Por ejemplo, si no tienes carrilleras guisads pero te ha quedado un poco de rabo de toro, puedes sustituir un ingrediente por otro sin problema. Lo mismo puedes hacer con los acompañamientos que propone el chef, puedes adaptarlos a tus gustos o a los ingredientes que tienes en casa.

No lo dudes y atrévete a salir de las clásicas preparaciones de fajitas. ¡Prueba a preparar wraps diferentes y deliciosos! Tienes en tu mano un ingrediente versátil y perfecto para sorprender con aperitivos diferentes.

También te puede interesar:

Continúa leyendo