
Aperitivos deliciosos y bajos en calorías para disfrutar en verano
Te damos algunas ideas deliciosas para combatir el hambre entre horas y mantener el peso.
Uno de los errores que solemos cometer con mayor frecuencia en nuestra alimentación es picar entre horas. A veces no lo hacemos por una cuestión de hambre física, sino que comemos de manera emocional, y en estas ocasiones casi nunca elegimos alimentos saludables. Normalmente, recurrimos a snacks ultraprocesados, auténticas bombas calóricas que echan por tierra nuestro objetivo de cuidarnos y mantener el peso.
Cuando estamos tratando de adelgazar o mantener el peso, es importante tener cuidado con los hidratos de carbono. Sí, son necesarios para el buen funcionamiento del organismo pues nos brindan energía, pero siempre que sean hidratos de carbono de buena calidad y no procedentes de snacks ultraprocesados. Galletas, patatas fritas y bollería suelen ser estos alimentos que tendemos a consumir para matar el gusanillo y que no solo echan por tierra nuestro objetivo de mantener la báscula a raya, sino que también son perjudiciales para la salud.
Los tentempiés son una manera excelente de no llegar a las comidas muertas de hambre y de acabar con todo lo que haya en la despensa. Comer algo entre horas es recomendable, siempre que se haga con cabeza. Sin embargo, si tienes fuerza de voluntad y estás comprometida con la alimentación saludable, puedes evitar estos snaks insanos y empezar a preparar tus propios aperitivos en casa, que podrás llevar contigo para consumir siempre que quieras. Los frutos secos entre horas siempre serán una buena opción, aunque todavía hay quien cree que engordan. Este tipo de alimentos aportan un montón de nutrientes y nos mantienen saciadas hasta la siguiente comida, evitando que piquemos con alternativas menos deseables.
La fruta fresca y entera siempre será la mejor opción. Ahora en verano, la sandía es una de las frutas protagonistas, que podemos consumir al natural o bien preparar con ella un batido o helado casero saludable. También son buenas opciones el hummus con crudités, un yogur con cerezas o hummus con crudités.
Como ya has visto, un snack no tiene por qué ser algo insano, solo hay que saber elegir. En la galería encontrarás algunas ideas de picoteo sanas y bajas en calorías para cuidarte este verano.

Es, junto con el melón, una de las frutas más refrescantes y deliciosas del verano. Una manera diferente de añadirla a tu dieta es preparando unos polos de sandía, la alternativa perfecta a los helados industriales cargados de azúcares.

Las aceitunas son un sano apetitivo que nos aporta grasas saludables, fibra y proteína vegetal, compuestos que nos ayudan a sentirnos saciadas durante más tiempo. Puedes tomarlas enteras o bien preparar una olivada. Solo tienes que triturar las aceitunas y añadir aceite de oliva y especias.

Si te apetece algo dulce, el yogur con cerezas es una buena opción. Si escoges un yogur bajo en grasa y añades dos tazas de cerezas, estarás ingiriendo menos de 100 calorías. Y además, ¡está delicioso!

El guacamole es sano, pero también calórico. 2 cucharadas de esta salsa a base de aguacate y 5 nachos (mejor si son horneados, en lugar de fritos) aportan 100 calorías. Si lo prefieres, en lugar de nachos puedes acompañar el guacamole con unos crudités.

El huevo es rico en proteínas de buena calidad y vitaminas, sin apenas hidratos de carbono. Por tanto, es una estupenda opción para saciar el hambre entre horas. Si los cueces, puedes conservarlos en el frigorífico durante una semana y tomarlos a modo de picoteo cuando te apetezca.

Aunque la mejor opción siempre es consumir una pieza de fruta entera, los batidos caseros también son una opción nutritiva y refrescante para el verano. Te proponemos un delicioso smoothie de frutos rojos y pomelo.

El hummus se ha ido reinventando y, a día de hoy, lo encontramos en infinidad de versiones (de remolacha, de calabaza, de pimiento...). Elige tu favorita y añade unos crudités, que pueden ser zanahorias, pimientos, calabacines, apio...

Siempre es mejor consumir la fruta fresca, pero su versión desecada puede ser una buena opción para tomar entre horas. En el supermercado puedes encontrar bolsitas ya preparadas para llevar y tomarlas cuando quieras a modo de aperitivo, sustituyendo a los snacks tradicionales que no son nada saludables.